Ocio
Tecnología

JoyCon Droid: la App que convierte al celular en un joystick para Nintendo


La aplicación para Android sirve para conseguir un mando extra sin gastar dinero y abre la posibilidad al modo multijugador

 

En Google Play hay una gema para los usuarios de Nintendo Switch. Se trata de una app que convierte un dispositivo Android en un joystick para esa consola. Su nombre es JoyCon Droid y se descarga gratis. No todas podían ser buenas noticias: incluye anuncios.

Como fuere, esta herramienta es ideal para los jugadores que precisan sumar un mando inalámbrico. En este caso, sin invertir un centavo. De esta forma podrán dar rienda suelta al modo multijugador en títulos para Switch, como Mario Kart 8 Deluxe.

Detalles de la app

Desarrollada por DeepBlue Labs, JoyCon Droid funciona en móviles con Android 9 o superior. Es capaz de emular el Joy-Con de Nintendo Switch derecho e izquierdo, y también el mando Pro Controller. Por supuesto, jugar con esta solución no será idéntico a hacerlo con los joysticks originales de la consola aunque, como decíamos, puede resultar una buena alternativa para algunos usuarios.

Tal como notan en el sitio Nintendo Life, la herramienta está disponible como alfa pública. Esto quiere decir que si bien no es una beta, por el momento presenta algunas fallas que irán corrigiéndose conforme sea puesta a prueba por los usuarios.

De hecho, la fuente cuenta su experiencia y comenta que en varias ocasiones se interrumpió la conexión entre el teléfono con la app y la consola. En este enlace podés ver un video de la herramienta en acción.