Espectáculos

Joyas ocultas que se pueden ver en Netflix


Por Santiago Fiszbein

No todo es la Casa de Papel o Stranger Things en Netflix. Hay tras cosas por demás de interesantes y enriquecedoras que ver estas series bomba que se estrenan mes a mes.

Esta semana llega la segunda temporada de Luke Cage, uno de los héroes de Marvel.

Pero Netflix también tiene documentales espectaculares y de calidad. Historias de vida, de revolución, de guerra, de egos y otras tantas.

Hoy voy a hacer unas recomendaciones imperdibles que están dentro de Netflix, para cambiar un poco de aire y salir de la ficción.

Five came back 

Los talentosos directores de Hollywood Frank Capra, John Ford, John Houston, William Wyler y George Stevens, estuvieron detrás de las líneas enemigas retratando batallas y sucesos de la Segunda Guerra Mundial. Un documento único en el que estuvieron presentes Steven Spielberg, Paul Greengrass, Francis Ford Coppola, Lawrence Kasdan y Guillermo del Toro.

La resurrección de Jake The Snake

Jake Roberts fue una de las glorias de la lucha libre de Estados Unidos en los años ochenta junto a Hulk Hogan. Años más tarde se filtró un video en el que ya borracho y en estado crítico brindó un espectáculo olvidable. Dallas Page, un ex luchador lo ayuda para que pueda redimirse y convertirlo en una celebridad.

Cuba libre

Esta serie documental narra la turbulenta historia de Cuba, una nación de conquista extranjera, luchadores por la libertad e intrigas políticas de la Guerra Fría.

Making Fun: La historia de Funko

El «proveedor de cultura pop» Funko empezó en una cochera en 1998. Hoy, sus figuras son famosas a nivel mundial, y la empresa reconoce a sus fans como responsables.

Cazadores! La historia del la película de fanáticos más espectacular jamás hecha

Luego de haber visto Los cazadores del Arca perdida, un grupo de chicos se obsesionó con la primera aventura de Indiana Jones y decidieron rehacer la película filmando escena por escena. Dicha película es considerada de culto, pero solo faltaba grabar una escena. ¿Se podrá realizar?