Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Jóvenes organizan colecta de ropa y calzado para personas en situación de calle


Desde el espacio Impulso Social Rosario, en coordinación con Rosario Solidaria, decidieron poner en marcha una colecta para cubrir dos necesidades que muchas veces resulta difícil cubrir para las personas en situación de calle     

Por Diego Carballido

El pensar en aquellos que necesitan de una ayuda sigue siendo el motor de una gran cantidad de organizaciones sociales en la ciudad. Impulso Social Rosario es una agrupación de jóvenes que promueve el compromiso por aquellos que más lo necesitan y, en coordinación con Rosario Solidaria, decidieron crear Colecta Rosario. Una iniciativa que, en esta oportunidad, apunta a cubrir la escasez de calzado y ropa interior en personas de sectores vulnerables, pero que también planea realizar más actividades solidarias en los próximos meses.

«Por el contacto que tenemos con Rosario Solidaria, una organización que trabaja mucho por las gente en situación de calle, nos plantearon el problema de la necesidad de ropa interior y calzado. Si bien se reciben otro tipo de donaciones, esto es una necesidad concreta», detalló Agustina Cannarozzo, integrante de Impulso Social Rosario, en diálogo con CLG.

«El espacio Colecta Rosario lo impulsamos con el objetivo de que, en esta oportunidad, es una colecta de ropa interior y calzado, pero está pensado como algo para realizar acciones cuando surjan otras necesidades», explicó.

Las encargadas de esta iniciativa solidaria son estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Austral y de la Universidad Católica Argentina. «En plena pandemia, nos reunimos todas las semanas por Zoom y así vamos cargando todos los datos para ir organizando las donaciones», compartió Cannarozzo.

«Varias personas nos pusieron a disposición sus locales comerciales y es donde están las cajas de Colecta Rosario. Allí se pueden dejar las donaciones», explicó Cannarozzo respecto a cómo apoyar esta campaña y aclaró que hay tiempo hasta las primeras semanas de septiembre.

«Habíamos puesto como plazo hasta el 31 de agosto, pero vamos a extender unas semanas más porque se está moviendo y vamos bien», agregó Cannarozzo.

Colecta Rosario tiene distribuidas cajas, en donde se pueden dejar las donaciones, en los locales comerciales de Osiris (Santa Fe 2487 y Sarmiento 727) y de Belgrano Hogar (Av. Mendoza 5595, Av. Mendoza 6825 y Av. Mendoza y Sánchez de Loria). También está a disposición Estación Club (Av. Azcuénaga 8245 en Fisherton).

«Hemos conseguido bastantes donaciones, pero nos siguen haciendo falta zapatillas y ropa interior para varones. Ya algo fuimos consiguiendo para mujeres, pero seguimos necesitando para hombres», aclaró la joven.

«En general, en Rosario hay gente muy comprometida con el otro y cuando ve una necesidad trata de ayudar con lo que tiene. De todas maneras, siempre hace falta que alguien tome la iniciativa para dar el primer empujón», aseguró Cannarozzo y finalmente se refirió a la realización de este tipo de actividades solidarias en pandemia: «Muchas veces, por estar encerrados no terminamos de darnos cuenta cómo la está pasando la gente. Por lo tanto, cualquier iniciativa puede ayudar mucho, tanto acompañando a alguien como brindando apoyo material».