Política y Economía

De cara a las elecciones

Jóvenes Independientes y una carta abierta a los santafesinos


Un grupo de jóvenes independientes se manifestó en las redes sociales y publicó una carta abierta a todos los santafesinos, a pocos días de las elecciones generales que decidirán quién será el gobernador de la provincia durante los próximos cuatro años. A continuación, el escrito difundido:

CARTA ABIERTA A LOS ROSARINOS Y A TODOS LOS SANTAFESINOS

Hospitales de alta complejidad, una salud pública que es modelo no solo en el país, sino en el mundo, rutas, caminos, el 82 por ciento para nuestros jubilados provinciales, que en el país esto es un sueño todavía, firme combate del trabajo en negro, el trabajo infantil y esclavo, defensa férrea de los derechos de los trabajadores, planes para jóvenes emprendedores y la defensa del comercio y la pequeña y mediana empresa. Pero para qué vamos a seguir enumerando, son muchísimas las cosas que ha hecho el gobierno del Frente Progresista junto con todos los rosarinos y todos los santafesinos.

Pero eso sí, hay que destruir este modelo con rumores falaces, con problemas que no solo son de Rosario y la provincia, sino de todo el país. Hay que destruirlo como sea, incluso disparando contra Bonfatti y su familia y haciéndolo aparecer (con un método propio de las mafias) como lo que nunca fue ni será.

Y ahora, en plena campaña electoral, se apela a mentiras, a encuestas falsas, de modo de acomodar la mente de los rosarinos y de los santafesinos. Pero la verdad no puede ser cambiada rosarinos. Están a la vista más de 3.500 grandes obras realizadas en los últimos tres años.

Pero… hay que destruir el modelo del Frente Progresista como sea, incluso haciendo creer que Rosario es la Capital de la Inseguridad, por ejemplo, como si en otras ciudades no pasara lo mismo. Pero callan sistemática y arteramente cuando no dicen que la causa del delito es la pobreza, es el narcotráfico y que el Estado Nacional, desde hace muchísimos, muchísimos años, durante sucesivos y diferentes gobiernos no ha tratado de remediar estos males en la Patria. Porque al Estado nacional, conciudadanos, “le corresponde” mitigar la pobreza y erradicar el delito federal de narcotráfico mediante las fuerzas y juzgados federales.

Hablan de aumentos de tarifas en Santa Fe, pero callan arteramente cuando no le explican a la población que Santa Fe no genera energía eléctrica, por ejemplo, solo la distribuye y debe pagar a la Nación la energía que compra ¿Y qué ha hecho la Nación? Ha aumentado el costo de la energía, ha quitado los subsidios, ha aumentado los hidrocarburos ¡Ah, y además ha incumplido sistemáticamente el pago de la coparticipación desde hace muchísimos años (también durante sucesivos y diferentes gobiernos) que le corresponde a nuestra querida provincia! Por eso el ex gobernador Hermes Binner, en su momento, debió recurrir a la Justicia, para que por esa vía se nos devolviera a los santafesinos la plata que es nuestra. Pero esto lo callan todos.

Suena mal decirlo, nos duele tener que observar esta realidad, pero el 16 de junio los rosarinos y santafesinos van a tener que elegir entre mantener los derechos que, con esfuerzo, a veces con angustia, se han logrado, o perderlos. Creemos que no se puede volver al pasado, no podemos retornar a las recetas que han fracasado estrepitosamente. 

Nosotros no somos socialistas, ni radicales, ni peronistas, ni de izquierda, ni de derecha. Somos jóvenes independientes que quieren una ciudad y una Santa Fe mejor para todos, ¡todos! Jóvenes que reconocen que el Frente Progresista en Rosario y en Santa Fe tiene mucho por hacer todavía y que debe hacerlo.  Jóvenes que ven en Antonio Bonfatti y en Miguel Lifschitz hombres que quieren iniciar una nueva etapa en el orden nacional, consolidando mucho más lo hecho en Santa Fe.