Policiales

Roca al 800

Joven detenido tras robar, hacerse pasar por vecino y dar notas a la prensa


Imagen de TV (ElTres)

Una extraña situación se desarrolló ayer por la tarde en el centro de la ciudad. Tras la denuncia de los propietarios de un local de venta de ropa, por un asalto a mano armada, la policía se dirigió al lugar, donde tomó declaración a las víctimas y comenzó a buscar al delincuente. Además, se hizo presente la prensa, que entrevistó a transeúntes y vecinos. Tras realizar una nota a una mujer y su presunto nieto, notaron por la descripción que coincidía con el sindicado. Los oficiales lograron apresarlo antes de que huyera.

El hecho ocurrió en un comercio de Presidente Roca al 800, cuando el ladrón armado exigió a dueñas y clientas que entregaran su dinero y pertenencias de valor. Huyó por la parte de atrás del negocio, que linda a través de una puerta con el edificio vecino. Esa podría ser la razón por la que el sujeto salió del brazo de una señora del inmueble lindero.

El asaltante se encontraba con una mujer, que es vecina del lugar del robo, y a quien mantuvo amenazada para engañar a los medios. Cuando la prensa preguntó a la mujer si sabía o había visto algo de lo ocurrido, el joven se apresuró a contestar que no habían visto, ni escuchado nada, que estaban durmiendo la siesta.

Tras la entrevista mediática, el joven se retiró y los periodistas notaron que se podía tratar del delincuente, por lo que dieron aviso a la policía, que logró detenerlo a una cuadra.