El ex secretario de Obras Públicas José López declaró este viernes en los Tribunales de Comodoro Py como «arrepentido» en la causa sobre los cuadernos y pidió no regresar al penal de Ezeiza.
Según fuentes judiciales, el ex funcionario firmó un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en imputado colaborador en la causa, el que deberá ser homologado ahora por el juez federal Claudio Bonadio.
El ex funcionario solicitó ser incorporado al Programa de Testigos e Imputados Protegidos y no volver al penal de Ezeiza, por miedo a represalias.
En ese sentido, según relató el medio Infobae, López hizo aportes «muy importantes» de «datos nuevos» a la investigación en torno al entramado de supuesta corrupción en la obra pública.
El martes, López se había negado a declarar, y este mismo viernes pidió hacerlo.
Al mismo tiempo, López está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal 1 acusado del delito de enriquecimiento ilícito en el marco de la investigación que se inició el 14 de junio de 2016, cuando fue detenido en un convento con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.