Se acercan las elecciones y los candidatos de todos los niveles comienzan a dar a conocer sus proyectos, posturas y pensamientos de cara los comicios que se avecinan. El candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, estuvo en Rosario este viernes, hizo foco sobre la inseguridad y compartió sus ideas para dirigir la provincia.
Junto con Anita Martínez, su compañera de fórmula, y Rodrigo López Molina, actual precandidato a intendente de Rosario, Corral afirmó que “luego de recorrer varias localidades santafesinas” han notado que “los vecinos están preocupados y angustiados por la inseguridad”. “No vamos a vivir resignados al miedo”, enfatizó.
En un mano a mano con CLG, se refirió a cómo afronta los meses previos a las elecciones y apuntó que lo hace “con mucho entusiasmo”. “Encontramos mucha esperanza en las recorridas que venimos llevando adelante. Es un momento de dificultades pero también de miradas hacia el futuro. Estas elecciones son una oportunidad. Vamos a luchar para que gane la decencia y pierdan las mafias”, sostuvo.
Sobre las Paso, que no serán determinantes en su caso, deslizó: “Es una instancia. Nosotros vamos directamente y estamos pensando en la elección general. En Cambiemos hubo un acuerdo y eso nos da mucho orgullo. Nuestra fórmula, con Anita, nos parece una muy buena propuesta”.
“Estamos trabajando en muchos proyectos. El primero y principal está relacionado a la seguridad. También vamos a trabajar en infraestructura y en un Estado mejor, que sea aliado de la producción, que baje costos y genere empleo para los jóvenes”, indicó.
Al respecto de la situación social, se expresó: “Nos preocupa, sin dudas. Pero hay mucho por hacer desde el gobierno provincial”.
Continuando con cuestiones ligadas a la inseguridad, manifestó: “Vamos a trazar una raya entre los que cumplan con la ley y los que no. Hemos tomado una decisión de vida, que es enfrentar al narcotráfico. La provincia tiene números inaceptables”.