El accidente de tránsito ocurrió en Córdoba y Alvear, mientras que un operario falleció en un obra en barrio Rucci
Rosario vivió una jornada marcada por dos graves accidentes este jueves. En el centro de la ciudad, un taxista atropelló a dos peatones en la esquina de Córdoba y Alvear, dejando a un hombre atrapado debajo del vehículo. Horas más tarde, en barrio Rucci, un operario de una obra perdió la vida tras caer desde el techo de un galpón.
El primero de los siniestros ocurrió pasadas las 10 cuando un taxi que circulaba por Alvear dobló en el cambio de semáforo y embistió a una pareja que cruzaba la calle. Según testigos, el hombre intentó proteger a su acompañante empujándola fuera del trayecto del vehículo, pero no logró salir a tiempo y terminó debajo del coche. Bomberos Zapadores debieron intervenir con herramientas hidráulicas para liberar a la víctima, quien fue trasladada junto a la otra persona atropellada al Sanatorio Parque, ubicado a escasos metros del siniestro.

Horas después, en la zona norte de la ciudad, un operario que realizaba tareas de reparación en el techo de un galpón ubicado en Casiano Casas y Baigorria, en barrio Rucci, cayó desde una altura aproximada de cuatro metros y perdió la vida. La víctima, un hombre de aproximadamente 50 años, formaba parte de una cuadrilla que trabajaba en el centro de distribución de una reconocida heladería.
Personal policial y de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentó en el lugar para esclarecer lo sucedido. Se investigan las condiciones de seguridad en la obra y si la víctima contaba con las medidas de protección correspondientes.
Ambos hechos generaron conmoción en la ciudad, reavivando la preocupación por la seguridad vial y las condiciones laborales en obras de altura.