Ciudad

Jornada Nacional Piquetera en contra del futuro acuerdo entre Argentina y el FMI


"La mayor preocupación que tiene que tener el gobierno es generar empleo", expresó Melisa Molina, referente del Polo Obrero

Fotos-Fernando Der Meguerditchian

Este martes arrancaron las movilizaciones del Polo Obrero a nivel nacional. Con las consignas «Fuera el FMI», y «No pagar la deuda externa», distintas organizaciones se reunieron en Rosario en el marco de la Jornada Nacional Piquetera. Melisa Molina, referente del Polo Obrero, dijo que se concentraron para denunciar el ajuste que el gobierno descarga contra las y los trabajadores.

«Nos estamos movilizando en todo el país y poniendo en escena el reclamo de los compañeros y compañeras de ‘Potenciar trabajo’, que se les pague el aguinaldo del 100% que han batallado durante la pandemia, en las ollas populares de las barriadas», manifestó.

Agregó que luego de la derrota en las elecciones, el gobierno nacional «apuró» el acuerdo con FMI con la ayuda de la oposición, lo cual conllevará a «hundir más aún en la miseria y la indigencia a los trabajadores».

Por último expresó: «La mayor preocupación que tiene que tener el gobierno es generar empleo. Tenemos la mitad de la población empobrecida, hay once millones de personas comiendo en comedores populares. Se acercan las fiestas y las razones sobran para salir a las calles nuevamente para salir al país».