La convocatoria fue hecha para este martes a las 11.30 en tres puntos de la ciudad: la Bolsa de Comercio, Anses y el Monumento a la Bandera.
Los movimientos sociales realizarán en Rosario una jornada como punto de inicio de un plan de lucha a nivel nacional ante el aumento inflacionario que impacta en los salarios que reciben los trabajadores cooperativistas. La convocatoria fue hecha para este martes a las 11.30 en tres puntos de la ciudad: la Bolsa de Comercio, Anses y el Monumento a la Bandera.
“Somos trabajadores y trabajadoras que llevamos adelante nuestras tareas todos los días, por un salario que apenas llega a los $10.800. Somos quienes garantizamos las tareas esenciales que ni siquiera son reconocidas. Quienes aseguramos un plato de comida para miles de familias en todo el país, quienes sostenemos comedores y copas de leche (que se han triplicado), quienes sostenemos postas de salud y cuidado desde el inicio de la pandemia”, indicaron los organizadores.
Y agregaron: “Mientras millones nos empobrecemos cada día un poco más, un pequeño grupo de corporaciones y organismos internacionales se enriquecen vertiginosamente”. En este sentido, el rechazo al diálogo con el FMI es otro de los puntos que discuten.
“En 5 años, el salario mínimo ya lleva acumulado un 32% de pérdida. Y los trabajadores cooperativistas recibimos la mitad de ese salario por nuestras jornadas laborales. Es imposible llegar a fin de mes”, concluyeron.