A pesar de estar clasificado, el León quería ser primero pero no pudo. El Globo y el Lobo quedaron eliminados con magras actuaciones
Tres equipos argentinos disputaban la jornada de miércoles por Copa Sudamericana. Estudiantes, el único clasificado, debía golear a Oriente Petrolero y esperar que Bragantino deje puntos ante Tacuary. Si bien el Pincha cumplió su objetivo y ganó 4 a 0, los brasileños vencieron 7 a 1 a los paraguayos y quedaron primeros. Por su parte, Huracán debía ganar para avanzar de ronda, pero cayó por 2 a 0. Gimnasia, por último, también debía ganar si quería soñar con avanzar de ronda, pero perdió 1 a 0 en un final con escándalo incluido.
Estudiantes goleó a Oriente Petrolero y terminó segundo en su grupo de Sudamericana
Estudiantes goleó 4 a 0 a Oriente Petrolero en La Plata pero terminó segundo en el Grupo C de la Copa Sudamericana ya que la abultada victoria de Bragantino por 7 a 1 ante Tacuary, de Paraguay, en Brasil, lo derivó al repechaje que tendrá que jugar con un tercero de Libertadores para clasificarse a octavos de final.
Los goles los anotaron Mauro Boselli y Guido Carrillo en la primera etapa, Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso en la parte complementaria.
El equipo de Eduardo Dominguez terminó invicto en la fase de grupos al igual que Bragantino con 14 puntos y bes el mejor de los segundos porque los brasileños quedaron punteros por una mejor diferencia de gol de más 18 sobre más 13.
El primer tiempo fue un monólogo de Estudiantes, que tuvo la posesión de la pelota y el dominio del juego, pero careció de tranquilidad y de precisión para definir.
A los 10 minutos Matías Godoy desaprovechó un mano a mano, Quiñonez le sacó un cabezazo a Boselli y después el propio goleador definió mal debajo del arco. A los 25 Núñez ganó por arriba en un córner y el balón dio en el travesaño.
Recién a los 28 minutos pudo quebrar la paridad cuando Rollheiser se metió en el área, Quiñonez dio rebote y Boselli apareció de atrás y en una gran acción puso el 1 a 0.
Dos minutos más tarde Rollheiser combinó con Mancuso, centro atrás y Carrillo la empujó para el 2 a 0.
Estudiantes siguió buscando y tuvo varias ocasiones para aumentar, con Carrillo en tres oportunidades y Mancuso en dos, pero no pudo liquidarlo.
El complemento siguió con las mismas características, un monólogo del dueño de casa que goleó pero no le alcanzó para ser primero.
A los 4 minutos, Matías Godoy desperdició un mano a mano y a los 16 llegó el tercero tras una gran jugada individual de Rollheiser que arrancó desde la derecha hacia el medio para desde la medialuna cruzar el zurdazo para el 3 a 0.
Estudiantes buscó más. Lo tuvieron Carrillo, Guasone y Zapiola, hasta que en el descuento Nicolás Palavecino habilitó a Mancuso para que de cara a Quiñonez pusiera el 4 a 0 final.
– Síntesis –
- Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, José Sosa, Benjamin Rollheiser y Matías Godoy; Mauro Boselli y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez
- Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Juan Mercado, David Villalba, Luis Gutiérrez y Samuel Guzmán; Cristhian Árabe, Sebastián Álvarez, Junior Sánchez, Cristian Álavrez y Jorge Correa; Jonatan Cristaldo. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
- Goles en el primer tiempo: 28 minutos Mauro Boselli (E) y 30 minutos Guido Carrillo (E).
- Goles en el segundo tiempo: 16 minutos Benjamín Rollheiser (E) y 45+4 minutos Eros Mancuso (E).
- Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Héctor Sánchez por Guzmán (OP), 6 minutos Fernando Zuqui por Sosa (E) y Jorge Rodríguez por Núñez (E), 19 minutos Samuel Sandoval por Sebastián Álvarez (OP), 23 minutos Franco Zapiola por Boselli (E) y Juan cruz Guasone por Ascacibar (E), 32 minutos Nicolás Palavecino por Rollheiser (E) y Ayrton Paz por Correa (OP), Fabio Vargas por Árabe (OP) y Luis Zeballos por Cristián Álvarez (OP).
- Amonestados: Cristian Álvarez y Héctor Sánchez (OP). Santiago Núñez,: Guasone y Andújar (E).
- Árbitro: Manuel Vergara (Chile)
- VAR: Antonio García (Uruguay)
- Estadio Jorge Luis Hirschi.
Huracán cayó ante Guaraní y quedó eliminado de la Sudamericana y sin entrenador
Huracán quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder con Guaraní por 2 a 0 en un partido disputado en Asunción, correspondiente al grupo B de ese torneo continental, y acto seguido renunció su entrenador, Sebastián Battaglia, que nunca ganó un partido dirigiendo al equipo de Parque de los Patricios .
El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia sumó su undécimo partido consecutivo sin ganar entre la Liga Argentina y la Copa Sudamericana, al caer ante los paraguayos, que se impusieron con goles de Federico Santander y Néstor Camacho, ambos de penal.
El equipo argentino terminó jugando con nueve futbolistas, ya que sufrió en el primer tiempo la expulsión de Iván Valenzuela, y en la segunda etapa de Santiago Luján.
Con este resultado, Guaraní quedó primero con 11 puntos, seguido con nueve unidades por Emelec, que esta noche venció a Danubio por 2 a 1 en Ecuador . Los uruguayos quedaron terceros con siete y los argentinos cuartos con cinco unidades.
Huracán salió a atacar con Guillermo Benítez ubicado como carrilero de mitad de cancha hacia delante para acompañar a Juan Gauto y a Matías Coccaro. Guaraní mantuvo la calma para ser líder del grupo, mientras que está cuarto en la Liga de Paraguay.
Y los paraguayos casi queman los libretos, cuando Néstor Camacho habilitó en un muy buen pase a Bernardo Romeo Benítez, que eludió a Lucas Chaves y definió, pero Fernando Tobio logró despejar cuando la pelota estaba a centímetros de traspasar la línea de gol.
El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido tuvo oportunidades, era punzante cuando atacaba, mientras que Huracán se replegó unos metros y lanzaba pelotazos para Cóccaro, Gauto y Mazzanti.
A los 26 minutos Romeo Benítez apiló gente en el área de Huracán y metió un centro al punto penal, donde Tobio le cometió penal a Federico Santander, pero la pelota siguió y Hugo Dorrego la clavó en un ángulo para el primer gol local. Pero el árbitro brasileño Bruno Arleu había cobrado el penal por lo que Santander debió hacerse cargo de la falta y la mandó al fondo del arco.
Unos minutos después, con Huracán lanzado en ataque, el ex Racing Club y Tigre, Santander robó una pelota y corrió 35 metros, pero Chaves, haciendo «la de Dios» evitó el segundo de los locales. Un minuto después, en un área repleta, Santander volvió a fusilar al guardameta argentino que manoteó, la pelota pegó en el travesaño y luego picó en la línea, para ser despejada por un defensor.
En esa jugada, el recién ingresado Iván Valenzuela agarró de la camiseta a Bernardo Benítez para evitar que marcara un tanto. El árbitro fue llamado por el VAR, confirmó la falta, expulsó al defensor argentino y el ex Newell’s Néstor Camacho ejecutó la falta y marcó el segundo gol.
En el segundo tiempo. Huracán fue a buscar el descuento y quizás el empate, logró que el guardameta paraguayo Rodrigo Muñoz tuviera que intervenir en un par de oportunidades, ya que Guaraní se agazapó esperando un contraataque.
Pero los argentinos recibieron un nuevo golpe y no fue en forma de gol, ya que el defensor Santiago Luján golpeó a un rival y el árbitro lo expulsó.
El resto de la segunda etapa transcurrió entre algunos intentos de los paraguayos por buscar el tercero, hasta que Pumpido introdujo algunos cambios para cuidar jugadores de cara a la fecha de la liga local.
Mientras que Huracán exhibió todas sus limitaciones, dudas, y un bajón anímico que lo embarga desde al menos, un técnico atrás. Y ahora se fue Battaglia, después de dirigirlo en solamente nueve partidos en los que nunca conoció la victoria, Y así quedó afuera de la Sudamericana, mientras que Guaraní clasificó en el primer puesto.
=Síntesis =
- Guaraní: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Miguel Benítez; Gastón Gil Romero, Darío Ríos, Hugo Dorrego, Néstor Camacho; Romeo Benítez y Federico Santander. DT: Juan Pablo Pumpido.
- Huracán: Lucas Chaves; Santiago Luján, Fernando Torrent, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Federico Fattori, Valentín Sánchez y Walter Mazzantti; Juan Gauto y Matías Coccaro. DT: Sebastián Battaglia.
- Goles en el primer tiempo: 29m Santander (G) de penal y 42m Camacho (G) de penal.
- Cambio en el primer tiempo: 19m Iván Valenzuela por Fernando Torrent (H).
- Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Manuel García por Gauto (H); 1m Luis Martínez por Ríos (G); 21m Alberto Contrera por Bernardo Benítez (G) y Estivel Moreira por Dorrego (G); 21m Jonás Acevedo por Sánchez (H); 31m Luis Fariña por Santander (G); 32m Nicolás Cordero por Coccaro (H) y Matías Gómez por Mazzantti (H) y 43m Gustavo Vargas por Gil Romero (G)
- Amonestados en el segundo tiempo: 5m Tobio (H); 6m Martínez (G); 16m Chaves (H); y17m Bernardo Romeo Benítez (G);
- Incidencias: Expulsado en el primer tiempo: 41m Valenzuela (H). Expulsado en el segundo tiempo: 15m Luján (H)
- Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)
- Cancha: Estadio Manuel Ferreira (Asunción, Paraguay).
Huracán cayó ante Guaraní y quedó eliminado de la Sudamericana y sin entrenador
Huracán quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder con Guaraní por 2 a 0 en un partido disputado en Asunción, correspondiente al grupo B de ese torneo continental, y acto seguido renunció su entrenador, Sebastián Battaglia, que nunca ganó un partido dirigiendo al equipo de Parque de los Patricios .
El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia sumó su undécimo partido consecutivo sin ganar entre la Liga Argentina y la Copa Sudamericana, al caer ante los paraguayos, que se impusieron con goles de Federico Santander y Néstor Camacho, ambos de penal.
El equipo argentino terminó jugando con nueve futbolistas, ya que sufrió en el primer tiempo la expulsión de Iván Valenzuela, y en la segunda etapa de Santiago Luján.
Con este resultado, Guaraní quedó primero con 11 puntos, seguido con nueve unidades por Emelec, que esta noche venció a Danubio por 2 a 1 en Ecuador . Los uruguayos quedaron terceros con siete y los argentinos cuartos con cinco unidades.
Huracán salió a atacar con Guillermo Benítez ubicado como carrilero de mitad de cancha hacia delante para acompañar a Juan Gauto y a Matías Coccaro. Guaraní mantuvo la calma para ser líder del grupo, mientras que está cuarto en la Liga de Paraguay.
Y los paraguayos casi queman los libretos, cuando Néstor Camacho habilitó en un muy buen pase a Bernardo Romeo Benítez, que eludió a Lucas Chaves y definió, pero Fernando Tobio logró despejar cuando la pelota estaba a centímetros de traspasar la línea de gol.
El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido tuvo oportunidades, era punzante cuando atacaba, mientras que Huracán se replegó unos metros y lanzaba pelotazos para Cóccaro, Gauto y Mazzanti.
A los 26 minutos Romeo Benítez apiló gente en el área de Huracán y metió un centro al punto penal, donde Tobio le cometió penal a Federico Santander, pero la pelota siguió y Hugo Dorrego la clavó en un ángulo para el primer gol local. Pero el árbitro brasileño Bruno Arleu había cobrado el penal por lo que Santander debió hacerse cargo de la falta y la mandó al fondo del arco.
Unos minutos después, con Huracán lanzado en ataque, el ex Racing Club y Tigre, Santander robó una pelota y corrió 35 metros, pero Chaves, haciendo «la de Dios» evitó el segundo de los locales. Un minuto después, en un área repleta, Santander volvió a fusilar al guardameta argentino que manoteó, la pelota pegó en el travesaño y luego picó en la línea, para ser despejada por un defensor.
En esa jugada, el recién ingresado Iván Valenzuela agarró de la camiseta a Bernardo Benítez para evitar que marcara un tanto. El árbitro fue llamado por el VAR, confirmó la falta, expulsó al defensor argentino y el ex Newell’s Néstor Camacho ejecutó la falta y marcó el segundo gol.
En el segundo tiempo. Huracán fue a buscar el descuento y quizás el empate, logró que el guardameta paraguayo Rodrigo Muñoz tuviera que intervenir en un par de oportunidades, ya que Guaraní se agazapó esperando un contraataque.
Pero los argentinos recibieron un nuevo golpe y no fue en forma de gol, ya que el defensor Santiago Luján golpeó a un rival y el árbitro lo expulsó.
El resto de la segunda etapa transcurrió entre algunos intentos de los paraguayos por buscar el tercero, hasta que Pumpido introdujo algunos cambios para cuidar jugadores de cara a la fecha de la liga local.
Mientras que Huracán exhibió todas sus limitaciones, dudas, y un bajón anímico que lo embarga desde al menos, un técnico atrás. Y ahora se fue Battaglia, después de dirigirlo en solamente nueve partidos en los que nunca conoció la victoria, Y así quedó afuera de la Sudamericana, mientras que Guaraní clasificó en el primer puesto.
=Síntesis =
- Guaraní: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Miguel Benítez; Gastón Gil Romero, Darío Ríos, Hugo Dorrego, Néstor Camacho; Romeo Benítez y Federico Santander. DT: Juan Pablo Pumpido.
- Huracán: Lucas Chaves; Santiago Luján, Fernando Torrent, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Federico Fattori, Valentín Sánchez y Walter Mazzantti; Juan Gauto y Matías Coccaro. DT: Sebastián Battaglia.
- Goles en el primer tiempo: 29m Santander (G) de penal y 42m Camacho (G) de penal.
- Cambio en el primer tiempo: 19m Iván Valenzuela por Fernando Torrent (H).
- Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Manuel García por Gauto (H); 1m Luis Martínez por Ríos (G); 21m Alberto Contrera por Bernardo Benítez (G) y Estivel Moreira por Dorrego (G); 21m Jonás Acevedo por Sánchez (H); 31m Luis Fariña por Santander (G); 32m Nicolás Cordero por Coccaro (H) y Matías Gómez por Mazzantti (H) y 43m Gustavo Vargas por Gil Romero (G)
- Amonestados en el segundo tiempo: 5m Tobio (H); 6m Martínez (G); 16m Chaves (H); y17m Bernardo Romeo Benítez (G);
- Incidencias: Expulsado en el primer tiempo: 41m Valenzuela (H). Expulsado en el segundo tiempo: 15m Luján (H)
- Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)
- Cancha: Estadio Manuel Ferreira (Asunción, Paraguay).