Partieron desde Plaza 25 de Mayo alrededor de las 11 de la mañana, en reclamo de un aumento salarial, mejora de condiciones de trabajo y pase a planta de precarizados
Las calles de Rosario se vieron copadas este mediodía por los gremios estatales que se movilizaron en el marco una jornada de lucha de la CTA Autónoma y ATE Rosario. Partieron desde la plaza 25 de Mayo cerca de las 11 y en la plaza San Martín se desarrolló el acto central con la presencia de 3.000 personas.
Los reclamos fueron: aumentos de salario, mejora de condiciones de trabajo y pase a planta de precarizados. ATE Rosario, Amsafe Rosario y Siprus, marcharon por calle Rioja hasta Moreno donde ingresaron a la plaza emblema de la ciudad.
Antes de llegar a destino la manifestación paró en las oficinas de Iapos donde leyeron un documento en contra del accionar de la obra social estatal.
CLG siguió de cerca la marcha y habló con Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, quien fue clara en los objetivos de la manifestación: «Venimos a defender el salario, la educación y salud publica».
En consecuencia, dijo: «Reclamamos el pago de un bono de emergencia al igual que a nivel nacional que nos excluyó tanto a nosotros (los trabajadores estatales de la provincia) como a los jubilados».
Además la gremialista sostuvo: «Seguimos bregando por el aumento de las asignaciones familiares y el adelantamiento de la cláusula gatillo. Ya no hay bolsillo que aguante».
«Hoy el Indec dice que el salario debe llegar a los 48 mil pesos y los trabajadores de ATE apenas estamos por arriba de 31 mil«, sentenció Almirón.
En la misma línea se paró Gustavo Teres, referente de Amsafe, que puntualizó: «Rechazamos cualquier intento de ajuste».
Asimismo Teres se declaró en contra de «cualquier dicho de los funcionarios que se están yendo» y disparó contra los funcionarios que «llegan y abren el paraguas».
«Le decimos no al pacto con el FMI«, finalizó ante CLG.
Por último tomó la palabra Diego Ainsuain, representante de Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) que, al igual que Teres, repudió las declaraciones de funcionarios provinciales actuales y futuros, así como la precarización laboral y la falta de bancantes e insumos.
«Rechazamos las declaraciones de los funcionarios actuales y los que vienen de discutir la cláusula gatillo. Segundo punto precarización laboral. Tercero, denunciamos que no se cubren bancantes e insumos».
La palabra completa de cada uno de los sindicalistas acá:
https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/500208780791336/
Estatales paran y docentes desobligan cuatro horas para participar de la marcha