Ciudad

Jornada calma en el centro rosarino en vísperas de Nochebuena


Foto: Fernando Der Meguerditchian

A horas de Navidad, CLG recorrió la zona comercial de la ciudad y alertó un movimiento menor al esperado. De todos modos, los comerciantes confían en que las ventas mejorarán durante el día

Esta noche llega la tan esperada Navidad. A pesar de que fue un año atípico por la pandemia de coronavirus, la gente realizará la tradicional celebración para cerrar el año con una alegría. En ese marco, los comercios del centro de la ciudad abrieron las puertas a la espera de las personas que compran los regalos a último momento. Sin embargo, el movimiento de la zona comercial de Rosario en vísperas de Nochebuena no es el esperado, según relevó CLG.

«Ayer a la tarde estuvo movido, pero hoy está bastante tranquilo, la gente se guarda por el calor. Además hay diferencias en el ánimo de la gente, las personas no se sienten en Navidad», dijo Rocío, una comerciante de calle San Luis, en diálogo con este medio. La mujer estimó que «alrededor del mediodía repuntará el movimiento porque siempre hay gente que deja todo para último momento».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En tanto, Laura, otra comerciante de la peatonal Córdoba, señaló que la jornada «viene bastante calma». Y agregó: «El 24 pasado el movimiento fue desde temprano, pero esta vez no, estoy sorprendida por la poca gente. Esperamos que lleguen más clientes con el correr de las horas».

«Viene bastante tranquilo por ser un 24 a la mañana, pero ponemos las expectativas en el mediodía. Los días anteriores hubo un furor de ventas», declaró Eugenia, también vendedora del centro. Según dijo, los locales estarán abiertos hasta las 17 o 18.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Por su parte, los consumidores se mostraron algo molestos por el aumento de los precios: «Aumentaron mucho, está todo caro», se quejó un hombre, mientras que otro sumó: «Se les fue la mano con los precios».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Tanto comerciantes como clientes coincidieron en que pasarán la Navidad en familia y con los cuidados necesarios para celebrar una buena noche y al menos olvidarse por un rato de la pandemia que puso en vilo a todo el mundo.