Espectáculos

#EntrevistaCLG

Jorge Vázquez, un cantor de tangos platense que trae su música a Rosario


 

Por Mario Luzuriaga

El músico Jorge Vázquez empezó cantando cumbia y pasó por muchos géneros hasta que saltó al tango. Fue ganador del reality de Telefe «Elegidos, la música en tus manos» y de un premio Gardel, por su primer disco “Así!” (2016).

Nacido y criado en La Plata, presentará su segundo disco, «Pasional», este sábado a las 21.30 en Plataforma Lavardén, donde pueden conseguirse las entradas para el show.

En este material fue acompañado por grandes músicos como Pipi Piazzolla, Karina «La Princesita», Nahuel Penissi, el músico rosarino Franco Luciani y el pianista internacional Arthur Hanlon.

Antes de su presentación dialogó con CLG acerca de su carrera.

—¿Por qué se te dio por cantar tango?

—Yo antes tuve una banda de pachanga y cantaba de todo un poco, pero siempre que podía metía un tango. Desde que tengo 4 años que lo escucho.

—¿Siempre tuviste en mente ser músico?

—En realidad, la música la tuve desde que nací porque mi viejo pasaba música, después yo pasé música. Aún conservo sus vinilos y los míos, porque soy un coleccionista de música. Después paré porque me dediqué a jugar al fútbol, no tuve la chance de jugar en primera, pero estuve cerquita ahí en Gimnasia de La Plata. Cuando quedé libre, la música me salvó la vida, porque laburé como operador de radio, seguí pasando música en cumpleaños y fiesta. Hasta que un momento empecé a tocar la batería, acompañando a un amigo del barrio, después el no quiso cantar más y el grupo me eligió para que cante y ahí fue.

—¿Cómo fue tu experiencia anterior en Rosario?

—Fue maravillosa, la gente de Rosario me trata muy bien y se acuerdan de mi paso por la tele.

—¿Las calles de La Plata te inspiraron a cantar estos tangos?

—Ahora lo reflejo a eso con un tema que se llama «Buenos muchachos», que habla un poco de la gente de barrio, que crecimos con las puertas abiertas y de jugar a la pelota en la calle. Por suerte la ciudad tiene mucha música.

—¿Tenes algún referente del tango?

—Rubén Juarez, porque mi viejo me lo hizo escuchar de chico, pero mi vieja me hacía escuchar la orquestas de tango. Pero luego conocí a otros como Jorge Falcón, Jorge Valdéz, Julio Sosa, el Polaco Goyeneche y tuve la suerte de cantar junto a Cacho Castaña.

—¿Qué nos encontraremos en tu disco «Pasional»?

—Tengo grandes colaboraciones con artistas como Daniel «Pipi» Piazzolla, Nahuel Pennisi, Karina “La Princesita” , Franco Luciani  y el pianista internacional Arthur Hanlon. Es increíble este trabajo e imperdible.