Política y Economía

Jorge Macri, tras la reunión con Alberto Fernández: «Muchos tienen que bajar un cambio»


El Intendente de Vicente López pidió bajar las tensiones de la grieta en medio de la pandemia por coronavirus. Destacó el encuentro que mantuvo con el Presidente

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió la reunión que compartió el pasado jueves junto al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. «Fue una invitación que nos hizo el presidente y obviamente no dudamos en ir. La solución siempre es dialogando y tratando de buscar acuerdos», señaló acerca del encuentro el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Acerca de la cumbre, Jorge Macri reveló: «Primero festejamos que la Argentina está encaminada a llegar a un acuerdo por la deuda y segundo, hablamos de que una economía no se reactiva sosteniendo subsidios sino volviendo a producir». También llamó a ponerle fin a los cruces entre el oficialismo y la oposición: «Hay muchos fanáticos que tienen que bajar un cambio».

Del encuentro también participaron sus pares de Lanús, Néstor Grindetti, y de Hurlingham, Juan Zabaleta. Tanto Macri como Grindetti integran el ala moderada del PRO, encabezada por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Macri habló del centro sanitario montado en Tecnópolis y en Villa Martelli: «Con el Ministerio de Salud de la Provincia estuvimos pidiéndole que lo habiliten. Nación se lo pasó a Provincia y Provincia ya lo tiene preparado. La idea era empezar a usarlo cuando el sistema se desborde pero nosotros propusimos empezar a utilizarlo ahora para ir probándolo».

«Lo que han montado en Tecnópolis es maravilloso. Cuando fue nuestro equipo a verlo es mejor de lo que creíamos. Tras una charla con el Gobernador, van a preparar un sector para los casos dudosos. La salud pública de Vicente López está muy bien, está solida, pero no tiene camas individuales, por eso nos parece una buena medida», subrayó en declaraciones televisivas.

Por otra parte, el primo del ex presidente Mauricio Macri resaltó que «uno de los eslabones más débiles en esta cuarentena es la velocidad con la que se está respondiendo en el tema de los testeos». «Las respuestas a los test están tardando entre 4 y 5 días, manteniendo aislada a una persona de manera individual, algo que es muy complicado», explicó el intendente.