El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que «si un intendente con 11 causas judiciales encima se postula a vicepresidente de la Nación», generaría «un escándalo», en obvia alusión a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien es precandidata a ese cargo por el PJ-Unidad Ciudadana, y que tiene ese número de procesos pendientes en la Justicia.
«Vos te imaginás el escándalo si un intendente se postula con 11 causas judiciales a vicepresidente. Ahora, con Cristina, no pasa nada», dijo Jorge Macri al ser entrevistado, anoche, en Canal 9.
Por otra parte, se mostró sorprendido ante la posibilidad de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, haga un acuerdo con el kirchnerismo para sumarse a unas primarias con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
«No puedo entender a Sergio Massa. En 2013 conformamos un frente electoral con Sergio para derrotar al Kirchnerismo». Y se preguntó: «¿Cómo se vuelve a eso? Hay una tensión entre él y el compromiso de mucha gente que confió en ellos.», afirmó el dirigente del PRO de la provincia de Buenos Aires.
Admitió finalmente que no sabe aún «quién va a ser el vice de Mauricio Macri» para conformar el binomio que luche por la reelección del Presidente. Aunque aclaró que «el vice de Mauricio no tiene por qué ser un radical».