El periodista de Radio Mitre se cruzó con el presidente este lunes por la mañana, luego brindar una información sobre la reunión del gobierno con el embajador de Israel en el país, Eyal Sela
Jorge Lanata anunció que demandará al presidente Javier Milei por tratarlo de “ensobrado” en redes sociales. El periodista se cruzó con el mandatario este lunes por la mañana, luego de declaraciones en su programa de Radio Mitre, “Lanata sin filtro”, que derivaron en una respuesta en X (ex Twitter).
La disputa comenzó luego de que el comunicador opinara sobre la presencia del embajador israelí, Eyal Sela, en marco de la reunión del Comité de Crisis que encabezó el presidente esta mañana. “Me parece bien que Milei esté o no preocupado por el tema de Israel, lo que no me parece es que un embajador extranjero, sea de Israel o belga, esté en una reunión de Gabinete en Argentina”, expresó el conductor.
Minutos más tarde, el jefe de Estado citó el clip con la opinión de Lanata y respondió: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del Comité de Crisis. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.
Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión.
Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC.
Críticas sí. Mentiras no.
¿Decir la verdad requiere sobre? https://t.co/F7gSw01Pmp— Javier Milei (@JMilei) April 15, 2024
En consecuencia, el periodista leyó el tweet de Milei al aire en su programa y reveló: “Lo vamos a analizar con mis abogados, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias, así por lo menos no se acostumbra a insultar con libertad”.
Por último, Lanata sentenció: “Me parece que él no puede decir que uno tiene sobres a menos que tenga pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o el de Argentina”.