Luego de varios meses de versiones, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, le pidió la renuncia a su segundo, el vicecanciller Daniel Raimondi. Este lunes, Clarín pudo confirmar de fuentes oficiales que Faurie le pidió el viernes a Raimondi, un diplomático de larga experiencia especializado en asuntos económicos y negociaciones, que deje su puesto.
Aunque no se difundieron las explicaciones oficiales que motivaron la salida de Raimondi, los trascendidos indican que los dos funcionarios tuvieron una fuerte discusión el viernes, y que eso precipitó una decisión que ya tenía tomada el jefe del Palacio San Martín. El cambio, cayó muy mal en el ministerio, y sobre todo entre los diplomáticos de carrera que respaldan a Raimondi.
Raimondi cumplirá el año próximo los 60 años. Uno de los candidatos a sucederlo es Gustavo Zlauvinen, subsecretario de Política Exterior, quien en su momento negoció la candidatura del ex secretario de Seguridad Sergio Berni a Interpol por el lado de Cancillería. La otra versión da cuenta de que Paola Di Chiaro sería la nueva vicecanciller. Mano derecha del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, hoy es subsecretaria de Asuntos Globales.