El mediocampista de Central, Jonás Aguirre, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo y por tal motivo quedó descartado para el partido contra Boca del próximo jueves por la final de la Supercopa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, tras los estudios por imágenes que le realizaron en la presente jornada.
Ante este panorama, el técnico Diego Cocca tratará de armar el mejor equipo posible. Las bajas obligadas por lesiones lo complican y mucho, especialmente por el sector izquierdo del mediocampo, porque primero fue el uruguayo Washington Camacho con un desgarro y ahora le tocó a Aguirre.
El volante había sentido una molestia en la zona afectada cuando se diputaban apenas 28 minutos de la primera etapa en el partido contra Universidad Católica de Chile del pasado miércoles por la Copa Libertadores y debió ser reemplazado.
El plantel auriazul ya comenzó a entrenar desde tarde en el predio de Arroyo Seco pensando en este trascendental partido con el objetivo de ganarlo para tratar de maquillar un paupérrimo semestre, que tuvo a tres entrenadores en el año (Edgardo Bauza, Paulo Ferrari y Diego Cocca) y la eliminación prematura de la Copa Argentina ante Sol de Mayo de Viedma.
A esto se le suma una muy pobre actuación en la Copa Libertadores, ya que está último en el Grupo H con 2 puntos, sin victorias y eliminado hasta de poder aspirar a una clasificación a la Copa Sudamericana, luego del empate como local ante los chilenos. Y cuando todavía le queda jugar el último partido de la zona en el Gigante de Arroyito contra el líder Libertad de Paraguay.
Por otra parte, quedó establecido que la delegación auriazul partirá el miércoles desde el aeropuerto internacional de Fisherton rumbo a la provincia de Mendoza en un vuelo chárter con horario a definir. El regreso está previsto para la madrugada del viernes, luego de la disputa del encuentro frente al Xeneise. De esta manera, quedó desechada la versión de que podían adelantar el viaje para el lunes.