Espectáculos

Joey Jordison, ex baterista y co-fundador de «Slipknot», murió a los 46 años


El fundador de la icónica banda de heavy metal, y coautor de muchos de sus mayores éxitos, falleció en su casa

Joey Jordison, cofundador y batería durante mucho tiempo de la icónica banda de heavy metal Slipknot, y coautor de muchos de sus mayores éxitos, falleció el lunes 26 a los 46 años edad, según un comunicado de su familia. No se ha revelado la causa de la muerte, pero aseguran que murió mientras dormía.

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de dolor indescriptibles», reza un comunicado de la familia de Jordison.

«Para aquellos que conocían a Joey, entendían su rápido ingenio, su amable personalidad, su gigantesco corazón y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil.» La familia tiene la intención de celebrar un servicio fúnebre privado.

«Él fue la razón por la que me metí en Slipknot», escribió el ex miembro de la banda Chris Fehn en Twitter. «Sin él, no estaría rodeado de la gente que más quiero. Eres una inspiración para mí y para muchos otros. Te echamos de menos Joey».