Espectáculos

Joel Tortul: «Quiero que la gente que nos vea sienta que estamos en su casa»


El músico empleará su recital desde el Centro Cultural Atlas vía streaming este sábado y dialogó con CLG

Por Mario Luzuriaga

Joel Tortul, uno de los músicos más destacados de su generación, presenta su concierto “a la carta” vía streaming este sábado 6 de junio a las 22. Se podrá ver de manera gratuita a través del canal de YouTube del Complejo Cultural Atlas.

El cuarteto que completa su formación con Martín Tessa en guitarra, Mauricio Palavecino en percusión y Mariano Sayago en contrabajo y bajo recorre ritmos como la música litoraleña, el tango, la milonga, la zamba, la chacarera y editó en 2019 su primer disco titulado “Santiago de Cuba”. En esta oportunidad contarán con la participación de Huaui Basualdo, como cantora invitada.

“A la carta” es una propuesta interactiva que permitirá a la audiencia interactuar en tiempo real, sugiriendo canciones y autores, entablando un diálogo con el artista. Además, se invita a participar previamente de diversas encuestas en las redes sociales del pianista, donde se podrá sugerir parte del repertorio.

«Es un momento especial el que vive todo el mundo pero veo que muchos artistas hicieron conciertos desde su casa y vi que la gente se enganchó más con esa propuesta», inició Tortul la charla con CLG. El músico cuenta que el objetivo de este concierto es generar algo distinto y que también formen parte.

«Está bueno que la gente pueda comentar y modificar parte de ese encuentro, lo hago habitualmente para que pidan un tema en especial», dijo.

Consultado sobre si le dejará algún aprendizaje esta nueva manera de actuar, expresó: «Yo creo que sí, siento una cierta incertidumbre de lo que está pasando, el concierto no será 100% a la carta, pero sí una parte importante. Quiero generar que la gente que nos esté viendo sienta que estemos dentro de su casa».

El recital se enmarca en la serie de conciertos sin público con protocolo aprobado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, y con la posibilidad de realizar aportes a los artistas por medio de una “gorra virtual”, a través de un CBU que se dará a conocer al momento del espectáculo en vivo.