Espectáculos

#EntrevistaCLG

Joe Fernández, un astrólogo lleno de humor suelto en Rosario


Por Mario Luzuriaga

El astrólogo Joe Fernández regresa nuevamente a Rosario para presentar su show de Stand up Astrológico Recargado, el próximo viernes a las 21:30 en el Complejo Cultural Atlas.

«Me encanta volver a Rosario, tengo un amor especial porque hace 15 años iba a tocar con mi banda de rock», expresó Fernández durante la entrevista que le dio a CLG.

—Volves recargado para esta nueva presentación de tu show de stand up.

—Estoy muy contento de volver y el público me recibe con mucho cariño y con preguntas picantes.

—Este es un año movido e imagino que el público te pregunta sobre muchos temas.

—Si la verdad que sí. El tema recurrente de la gente es el amor o cuando conocen a alguien de un signo determinado. Es un tema que está bueno manejarlo, como lo es el de las energías. Me preguntan: «Conocí a alguien de Capricorno y otro de Géminis. ¿Con cuál me quedo?» Y mi respuesta es para qué. Capricornio es más para una relación a largo plazo  y Géminis es una relación para algo más pasajero o más divertido. Cada signo es diferente, para algunos son copados y para otros son aburridos. Para alguien de Tauro, ir a comer es un planazo y para alguien de Acuario lo mejor es ir a tirarse en paracaídas (risas).

—¿Te preguntan por un signo en especial? Por ejemplo se le teme mucho a la gente de Escorpio.

—Con Escorpio lo que pasa es que tiene mala prensa. Junto con Aries dicen que son bravísimos, la realidad es que ambos dicen los que otros signos no se animan a decir. Por eso es la «fama» de bravos, en realidad si dicen que no le gusta un lugar y lo hacen notar, la gente nota que son bravos. El 24 o 31 de diciembre con uno de Escorpio en la mesa siempre hay un tiro (risas).

—También viene un año cargado por la política y pienso que las energías también van a estar depositadas ahí.

—Si, tal cual, Macri es de Acuario, Cristina es de Picisis; es como ver cómo están ellos. La elección pasada que Scioli es de Capricornio y tenía 56 años, dije que no era beneficioso para alguien que se encontraba en doble retorno de saturno. Engéticamente no estaba bien aceptado Scioli para ganar, pero sí Macri que era el año de Acuario Después la gente decía «cómo puede ser que Macri tenemos esta inestabilidad», pero eso tiene una respuesta, el tipo tiene un partido que se llama Cambiemos; hay marcha y contramarcha todo el tiempo y Acuario es eso. Por eso no llama la atención cómo se manejó, y Cristina tiene esa cosa mesíanica, más pisciana, más de religión, eso de seguirla a muerte.

—Volviendo al show, hay algo puntual que te debe divertir mientras transcurre.

—Lo que más me divierte es el final, cuando vienen las preguntas de la gente y que van cambiando en cada show. El provincias como en Salta y Mendoza, tenes preguntas más conservadores, tenes lugares como Córdoba, Rosario y Buenos Aires, donde tenés un público más picante y se animan a preguntarme si se da para hacer un trío por ejemplo.

—A diferencia de tus colegas astrólogos, le pudiste buscar la vuelta para que sea más llevadero el tema.

—Me gustó buscarle el lado coloquial. Veía a otros colegas como Horangel, Ludovica Squirru, Aschira o Jimena La Torre, que los veías en la tele y la explicaban difícil, la gente optó por dejarlos. En cambio poder bajar la astrología a algo más cotidiano es mucho más divertido.