El demócrata emitió su primer discurso como presidente de Estados Unidos, cargo que asumió este miércoles junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris
A cuatro años de llegar al poder, y tras convertirse en el primer presidente de Estados Unidos desde George Bush padre en no conseguir la reelección, Donald Trumpabandonó la Casa Blanca para dejar el Salón Oval al demócrata Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, quien llegó acompañado por la primera vicepresidenta de la historia país, Kamala Harris.
Es un día clave en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene a la nación como la más afectada del mundo tanto a nivel de casos y de muertes, y que llevó a que la ceremonia tenga una porción presencial menor y una alta carga virtual. El republicano anunció días atrás que no iba a estar presente en la jura de su sucesor, y viajó a Florida esta mañana, en un gesto de desaprobación que va en línea con sus denuncias, sin pruebas, de que la elección fue fraudulenta.
Today, we begin anew. Tune in for #Inauguration2021. https://t.co/HxfU8q5riA
— Joe Biden (@JoeBiden) January 20, 2021
17.55 | Biden llega a la Casa Blanca
Luego de algunos actos posteriores a la jura, el presidente Biden, junto a su esposa, Julli, llegaron a la Casa Blanca, que será su residencia por los próximos cuatro años.

16.52 | Biden y Harris dejan una ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, han participado en una ofrenda floral en el Cementerio de Arlington en la Tumba del Soldado Desconocido, acompañados por tres expresidentes, Obama, Bush y Clinton.

16.43 | Iván Duque felicitó a Biden
El presidente colombiano, Iván Duque, envió este miércoles un mensaje de felicitación a su par estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, tras la ceremonia de posesión en Washington.
«Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y, también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes», puntualizó el mandatario colombiano.