Mundo

Joe Biden llega a la Casa Blanca tras visitar el cementerio de Arlington


El demócrata emitió su primer discurso como presidente de Estados Unidos, cargo que asumió este miércoles junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris

A cuatro años de llegar al poder, y tras convertirse en el primer presidente de Estados Unidos desde George Bush padre en no conseguir la reelección, Donald Trumpabandonó la Casa Blanca para dejar el Salón Oval al demócrata Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, quien llegó acompañado por la primera vicepresidenta de la historia país, Kamala Harris.

Es un día clave en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene a la nación como la más afectada del mundo tanto a nivel de casos y de muertes, y que llevó a que la ceremonia tenga una porción presencial menor y una alta carga virtual. El republicano anunció días atrás que no iba a estar presente en la jura de su sucesor, y viajó a Florida esta mañana, en un gesto de desaprobación que va en línea con sus denuncias, sin pruebas, de que la elección fue fraudulenta.

17.55 | Biden llega a la Casa Blanca

Luego de algunos actos posteriores a la jura, el presidente Biden, junto a su esposa, Julli, llegaron a la Casa Blanca, que será su residencia por los próximos cuatro años.

Biden y su mujer, en el ingreso a la Casa Blanca
Biden y su mujer, en el ingreso a la Casa Blanca Fuente: Reuters

16.52 | Biden y Harris dejan una ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, han participado en una ofrenda floral en el Cementerio de Arlington en la Tumba del Soldado Desconocido, acompañados por tres expresidentes, Obama, Bush y Clinton.

Joe Biden y Kamala Harris en la Tumba del Soldado Desconocido
Joe Biden y Kamala Harris en la Tumba del Soldado Desconocido Fuente: AFP

16.43 | Iván Duque felicitó a Biden

El presidente colombiano, Iván Duque, envió este miércoles un mensaje de felicitación a su par estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, tras la ceremonia de posesión en Washington.

«Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y, también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes», puntualizó el mandatario colombiano.