El candidato demócrata a la presidencia norteamericana aseguró: "Para mantener el país funcionando y en movimiento, y la economía en crecimiento y las personas empleadas, tienes que arreglar el virus"
El candidato demócrata Joe Biden, buscando tomar aún más distancia del presidente Donald Trump, afirmó que estaría dispuesto a cerrar el país si fuera necesario para combatir la pandemia del coronavirus en caso que los científicos así lo aconsejaran y ante el aumento de casos.
«Estaré preparado para hacer lo que sea necesario para salvar vidas porque no podemos hacer que el país se mueva hasta que hayamos controlado el virus», dijo Biden a ABC News.
El recién nombrado candidato presidencial demócrata, de 77 años, entrevistado en el programa «World News Tonight» de ABC, señaló que «ese es el defecto fundamental del pensamiento de este gobierno para empezar».
«Para mantener el país funcionando y en movimiento, y la economía en crecimiento y las personas empleadas, tienes que arreglar el virus, tienes que lidiar con el virus», subrayó.
Consultado sobre si recibiera el consejo de los científicos de cerrar el país en caso de ser necesario, Biden fue tajante: «Yo lo cerraría, escucharía a los científicos».
Hasta este viernes, el país ha informado un total de 5.622.540 infecciones, incluidas 175.363 muertes desde que comenzó la pandemia, según el recuento de la Universidad John Hopkins. Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de Estados Unidos.
A Biden se le unió su compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris, quien fue consultada sobre los ataques del presidente Donald Trump contra ella.
El republicano la llamó «mala» y «desagradable», entre otros insultos.
«Creo que hay muchas cosas que salen de la boca de Donald Trump que están diseñadas para distraer al pueblo estadounidense, y eso causa daño al pueblo estadounidense», dijo encogiéndose de hombros.
Según Biden, los insultos de Trump no parecen ser de un presidente. «La idea de que él diría algo así, ningún presidente, ningún presidente ha dicho nunca algo así», dijo en un extracto de una entrevista que será transmitida completa el domingo.
En las últimas horas, luego de finalizar el jueves por la noche la Convención Nacional Demócrata, Biden y Harris también llevaron a cabo una recaudación de fondos virtual, «Grassroots Fest», con sus respectivos cónyuges, que recaudó 1.6 millones de dólares de parte de 42.000 pequeños donantes.
La campaña de Biden-Harris también anunció que recaudó 70 millones de dólares durante la convención de cuatro noches. Eso se suma a los 48 millones que sumaron inmediatamente después de anunciar a Harris como compañera de fórmula, el miércoles por la noche. (ANSA).