Espectáculos

Joaquín Sabina se casó en secreto con su pareja desde hace 25 años


El cantante contrajo matrimonio en Madrid ante la presencia de Joan Manuel Serrat y del ministro del Interior, Grande-Marlaska

Joaquín Sabina y su pareja desde hace más de 25 años, Jimena Coronado, contrajeron matrimonio este lunes en un Registro Civil de Madrid, en una ceremonia de carácter privado, tal y como informa el diario español El País.

El enlace fue oficializado por la secretaria del juzgado y también estuvieron presentes el cantante y amigo del compositor, Joan Manuel Serrat; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El intérprete español, que se protegía con la mascarilla por la pandemia, llevaba un sombrero de paja e iba vestido con un traje de color azul, una remera negra y zapatillas deportivas. Por su parte, Coronado también cubría su rostro con un barbijo y lucía un vestido azul oscuro.

Joaquín Sabina sale de los juzgados de la calle Pradillo después de contraer matrimonio con Jimena Coronado, el 29 de junio.

Sabina y Coronado se conocieron durante un viaje a Perú del cantante cuando la peruana acudió como fotógrafa para un periódico local a realizarle una entrevista a Sabina.

En ese momento ambos tenían pareja, pero años después fueron por más. Sabina había contado que su pareja desde 1999 es su musa, también ha afirmado en más de una ocasión que su ahora esposa le ha “salvado la vida más de una vez”.

Coronado, que es hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú, además de ser una pieza clave en la vida de Sabina, ha sido uno de sus mayores apoyos en la salud y en la enfermedad, adelantándose al juramento explícito en los votos matrimoniales. Por eso, en 2001, cuando el artista sufrió un infarto cerebral, Jimena Coronado fue pieza clave en su recuperación.