Espectáculos

¡Santos villanos Batman!

Joaquin Phoenix es el nuevo Joker


Por Santiago Fizsbein

En esta primavera floreció un video de la cuenta del director Todd Phillips y reveló la primera imagen oficial del Joker.

El payaso príncipe del crimen tendrá su propia película en solitario y se eligió al actor Joaquin Phoenix (Gladiador, Ella) para que interprete al villano por excelencia de Batman.

Su primera aparición fue en el año 1940 y de ahí en más hizo sus fechorías hasta el día de hoy. Pasó los límites asesinando (o casi) a Jason Todd, el segundo Robin, en el cómic «Una muerte en la familia» y dejando cuadripléjica a Bárbara Gordon, hija del comisionado de policía de Ciudad Gótica.

En el cine fue interpretado por cuatro actores como lo fueron César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto.

Tanto Nicholson y Ledger son los más recordados, sobretodo el último, que luego de su muerte, dejó a las claras que nadie podía sustituirlos.

Pero ahora se decidió hacer una película en donde el protagonista de esta película sea él mismo. Dirigido por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) Phoenix parece ser muy tenebroso y conoceremos sus orígenes.

Todo aparenta ser que estaremos ante una nueva versión de «Taxi Driver», debido a lo complejidad de este personaje; pero hay dos factores más que la aparentan con el clásico de los años setenta; es que estará producida por Martin Scorsese y el villano aquí será Robert De Niro.

¿Ansiosos? El estreno es el año que viene.