Ciudad

#LaNoticiaSolidaria

Joaquín nos necesita: vamos todos por él


Joaquín tiene 5 años. El 21 de noviembre su vida cambió de repente y sin que nadie lo esperara. En un accidente doméstico, Joaquín se electrocutó. El episodio dejó secuelas neurológicas en él y ahora necesita una serie de cuidados mayores a los convencionales en su proceso de recuperación.

Joaquín vive en Vía Honda, en una casa cuyas condiciones están muy lejos de ser las ideales, en cualquier situación, pero en la suya, aún más. Luego de este trágico hecho, las maestras del jardín 249 empezaron una movida para ayudarlo y sumaron también a las personas de Salta Solidaria.

“Lo que más necesita Joaquín es un lugar donde poder vivir”, aseguró Fabiana Nissoria, integrante de Salta Solidaria amigos y familiares de Hugo Montefusco a CLG. Eso es lo que buscan, un hogar digno para este pequeño, al que pueda volver cuando salga del hospital.

“Tratamos de comprar una casa prefabricada, fuimos con unos técnicos y nos dijeron que era lo mejor por el tiempo que teníamos”, explicó Vilma, directora del jardín. Y agregó: “Eso nos sale $165.000 y $10.000 más la plataforma”. Ese dinero necesitan recaudar para otorgarle una casa con una habitación, comedor y un baño.

En este plano entran en acción los miembros de Salta Solidaria. “Vilma se contactó con mi hermana en la página y nos pusimos a trabajar y ayudarlo a Joaquín”, relató Fabiana. Ellos se encargan de recibir “todo lo que sirva para construir una vivienda”.

Específicamente, lo que están buscando son “camas, cocina, una heladera”. “Equipar el lugar porque no tienen nada”, apuntó Fabiana con preocupación.

Desde este viernes 14 se recibirán donaciones como colchones, pañales, leche y otros alimentos en una de las salitas del jardín ubicado en Saavedra al 6100.

A su vez, quienes quieran colaborar con alguna donación “se pueden contactar a la página de Salta Solidaria“ o comunicarse al 3416258989 con Bibiana Francisco, maestra del jardín.

Joaquín tiene sólo 5 años. Es un niño y sufrió un trágico accidente. Joaquín necesita el granito de arena de todos y cada uno. Joaquín nos necesita: vamos todos por él.

*Los periodistas de Con La Gente te piden que compartas esta nota. Gracias.