Deportes

Joaquín Laso: la apuesta del Kily y las expectativas antes del arranque


“Tratamos de no dejar nada librado al azar”, dijo el defensor canalla en un diálogo que mantuvo este viernes con la prensa

Central piensa en lo que viene. El defensor Joaquín Laso habló en las últimas horas y afirmó que el planteo del técnico Cristian González «es una apuesta muy grande a atacar, pero tampoco dejamos nada librado al azar, ya que trabajamos sobre cómo quedamos parados y cuáles son los momentos para salir y por dónde».

Laso también comentó que podrá debutar en el inicio de la Liga Profesional, porque fue absuelto de la suspensión de una fecha que recibió por su expulsión contra Colón en el partido por la Copa de la Superliga.

El defensor balcarceño, de 30 años, en una entrevista por videoconferencia en el country de Arroyo Seco, dijo que “en los amistosos nos han llegado muy poco. Belgrano no nos llegó y Unión lo hizo muy poco. Obviamente hay que mejorar porque no sólo debemos tener tenencia sino que debemos lograr profundidad».

Acerca de la competencia por los dos puestos de la zaga central que libra a priori con otros dos jugadores experimentados como Diego Novaretti y Jonathan Bottinell ,respondió que «creo que somos cuatro los centrales para dos puestos, porque Almada es chico pero tiene muchísimas condiciones y va a ser muy bueno. Tenemos la ventaja de tener en casi todos los puestos a dos jugadores de buen nivel».

Sobre la suspensión por su expulsión contra Colón por una roja directa, aclaró que «creo que ya caducó por el tiempo transcurrido según me informaron en el club. Sino sería poner una traba más a todos los problemas que hemos sufrido».

Por último se refirió a la elección del experimentado volante ofensivo Emiliano Vecchio como capitán: «Fue una decisión del entrenador y estamos muy contentos porque Emi es un chico de la casa que quiere mucho al club y nosotros lo apoyamos. Somos un grupo de gente grande, muy coherente y lo apoyamos porque si le va bien al club nos va a ir bien a todos».