Se trata de Bait Vegan, zona en la que habitan más de 200 familias de argentinos. "Apenas entramos en el refugio escuchamos el «pum» de la bomba que explotó cerca por lo que nos quedamos ahí un rato más", explicó una de las residentes
Jerusalem está bajo fuego. Y sus habitantes viven en una película de terror. Luego de que se declarara el estado de emergencia en Israel por los cohetes lanzados por el grupo terrorista Hamás contra la Ciudad Vieja, un barrio habitado argentinos sufrió momentos de pánico cuando sonaron las alarmas de misiles, según informó el diario ItonGadol.
En un video que se viralizó en las redes, se observa el momento en que suenan las sirenas, y las personas huyen a los refugios junto a sus hijos dejando las pertenencias en el lugar. «Yo vivo frente a una plaza en la que suelo pasar las tardes, pero hoy casualmente me encontraba en mi casa. Alrededor de las 6 de la tarde sonaron las alarmas y como hoy se celebra Iom Yerushalaim, al principio pensé que se trataba de una sirena que suelen tocar en otras celebraciones como Iom Hashoá», contó diálogo con AJN, Sharon Saieg, hija de un directivo de la AMIA y actual residente del barrio Bait Vegan en el que habitan más de 200 familias de argentinos.
«Fueron unos minutos en realidad. Apenas entramos en el refugio escuchamos el «pum» de la bomba que explotó cerca por lo que nos quedamos ahí un rato más. Estábamos con mucho miedo y no entendíamos bien lo que pasaba. No estábamos preparados para que pase algo así y menos a la mitad del día», indicó. Y agregó: «En 2014 pasó algo similar. Estábamos más preparados en ese entonces, aunque no teníamos los chicos. Esta fue la primera vez con los chicos y fue ir a buscarlos hacia donde estaban e ir corriendo, porque son chiquitos y no entienden y fue todo muy imprevisto».
El conflicto en Jerusalem es producto de una creciente violencia en la región donde las facciones religiosas musulmanas y residentes judíos se enfrentaron en el barrio de Sheik Jarrah y en el Monte del Templo, en donde se registraron heridos y varios detenidos por parte de la policía israelí y el ejército.
Actualmente, Israel pronunció el estado de alerta que se extiende a toda la región, advirtiendo a sus ciudadanos ataques inminentes y se pusieron a disposición distintos refugios en Tel Aviv y ciudades aledañas.