Más noticias

Pidieron reabrir paritarias

Jerárquicos de la Energía en defensa del servicio público


La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) se movilizaron hacia las oficinas de la compañía ENEL y Edesur «en defensa del servicio público y las negociaciones paritarias», ante «el actual contexto inflacionario y la precarización laboral». 

Un comunicado gremial firmado por el secretario general, Carlos Minucci, indicó que en el contexto de un plan de lucha los trabajadores marcharon hacia la sede de San José al 100, en Capital Federal, para repudiar «la negativa patronal a negociar paritarias». 

Minucci se pronunció por «la defensa del poder adquisitivo del personal», y ratificó el inicio del plan de acción para evitar que «los trabajadores paguen la crisis y los clientes el volumen tarifario actual, en ausencia de inversiones y mejoras de los recursos laborales». 

La Apsee rechazó la propuesta paritaria de las empresas eléctricas porque «no cubre siquiera los niveles inflacionarios», y descartó «la fijación de un piso para 2019». 

Minucci respaldó el proyecto de ley de tarifa social para el distrito metropolitano y aseguró que «los valores de los servicios públicos no pueden aumentar más que el salario».