Opinion Chino

Jerarquía sobre cantidad: el mercado de pases de Newell’s


Por José "Chino" Odisio

Por José «Chino» Odisio

El primer refuerzo de Newell’s se hizo esperar pero finalmente llegó. Después de negociaciones complicadas, largas con el Pachuca de México, Sebastián palacios se pondrá la camiseta rojinegra.

El delantero que era prioridad para Kudelka, el primero de la lista que le entregó a la dirigencia en diciembre, ya entrenó en Bella Vista, se hará la revisión médica y firmará a préstamo por un año.

El ex jugador de Independiente puede brindarle el salto de calidad a la delantera de Newell’s. Si bien Palacios parece ser el único refuerzo de la Lepra, que no haya partido ningún titular es clave para el entrenador mientras Kudelka espera por la recuperación física de Jerónimo Cacciabue.

La llegada de Palacios muestra lo que pretendía el entrenador rojinegro del mercado de pases: traer poco pero bueno, jerarquía. Darle un salto de calidad a un plantel que no había hecho un mala campaña y que resistió sin ninguna transferencia.

Otra de las alternativas que pretendía Kudelka era poder contar con un nuevo. No llegó. Se tendrá que conformar con Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas o Leal. Seguramente después del partido con San Lorenzo, los tres delanteros pelearán por un lugar para acompañar a Sebastián Palacios.