Política y Economía

Jefe de gobierno porteño anunció controles más estrictos y el uso obligatorio del «tapabocas»


Desde este miércoles será obligatorio el uso de "tapabocas" en la ciudad de Buenos Aires y los controles serán más estrictos, en el marco del aislamiento social dictaminado por la pandemia de coronavirus

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que que desde el miércoles que viene será obligatorio el uso de «tapabocas», además, remarcó que serán más estrictos en los controles y dijo que no se puede salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires.

«Desde el miércoles a las 0 horas es obligatorio el uso de ‘tapabocas’ y decimos ‘tapabocas’ porque los barbijos quedan para uso exclusivo del personal de la salud», anunció Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. Se trata de elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

El jefe de gobierno porteño sostuvo que «serán más estrictos en los controles» y aclaró sobre la actividad física: «No se puede salir a correr, con la densidad que tiene la Ciudad es imposible de poder controlarlo.

Advirtió que serán de «entre 10 mil y 80 mil pesos» las multas para quienes no utilicen tapabocas caseros en comercios y transportes públicos de la Ciudad.