"Ningún DNU nos puede decir lo que tenemos que hacer", desafió Oscar Teruggi, jefe de gabinete del distrito, en desacuerdo con la medida tomada por el gobierno nacional respecto a la prohibición de las reuniones sociales
El municipio de Tandil parece haber pegado un portazo en materia de estrategias públicas para enfrentar el coronavirus. Es que mientras el Gobierno nacional oficializó prohibición de reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto inclusive, el jefe de gabinete de ese distrito dijo que «después de 150 días de pandemia, ningún DNU nos puede decir lo que tenemos que hacer».
La frase, que promete despertar polémica y respuesta por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la realizó Oscar Teruggi.
La ciudad está a más de 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y está, actualmente, en fase 5. Por ese motivo las autoridades locales consideran que la estrategia será la misma que hasta ahora, sin tomar en cuenta el decreto nacional. Además, plantearon que las actividades habilitadas seguirán funcionando de la misma manera, siempre respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para cada caso.
Desde el Ejecutivo consideraron que “si bien continua siendo buena la situación sanitaria en el distrito, es fundamental insistir en la necesidad de no relajarse y mantener todas las medidas de prevención”, como la utilización del barbijo siempre que se sale de la casa, mantener la distancia de dos metros con otras personas, no compartir el mate y el frecuente lavado de manos.
Ante esta situación, en diálogo con Eco TV, Teruggi afirmó que les parece “un poco extraño”, dada la diversidad de situaciones que se dan en el país, volver a una norma nacional que equipare a todos. “Me parece que nosotros vivimos una situación muy distinta por Buenos Aires con el resto del país, y entre el interior de la misma y el área Metropolitana (AMBA)”, sostuvo.