El intendente encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera este martes y habló de la visita del Presidente el jueves a Rosario
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, valoró la visita del presidente Javier Milei a la ciudad para presidir el acto por el Día de la Bandera este jueves. Destacó el respaldo del gobierno nacional en la lucha contra el crimen organizado en Rosario y solicitó al presidente una «visión más federal del país».
Durante el acto de promesa de lealtad a la bandera, celebrado en el Patio Cívico del Monumento, Javkin expresó su agradecimiento por la presencia de Milei en esta fecha tan significativa para la ciudad y la nación. “Estamos contentos. El 20 de junio es el día para la ciudad, pero también para la Argentina. Poder contar con la máxima autoridad de la Nación en Rosario es algo para hacer que todos los argentinos abracemos el mando de Belgrano», comentó Javkin.
El intendente invitó a la comunidad a participar en los eventos programados para los días 20, 21 y 22 de junio, que incluyen actos de promesa a la bandera, el Concurso de Asado a la Estaca, y la presencia del artista Nahuel Pennise, destacando la importancia de llenar el Parque a la Bandera con gente y calor humano.
Al ser consultado sobre qué le diría al presidente en una conversación más allá del protocolo del acto, Javkin subrayó: “Le diría que si la Argentina se federaliza más va a salir adelante más rápido, y que confíe en el aporte que podemos hacer desde las provincias”. Además, reconoció el «esfuerzo de Milei en materia de seguridad», enfatizando que «el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado es crucial para enfrentar la criminalidad en Rosario».
Javier Milei en Rosario
La visita del presidente Javier Milei al acto del Día de la Bandera es de gran relevancia para Rosario, especialmente considerando que en las últimas cuatro celebraciones no hubo presencia presidencial en el Monumento a la Bandera. La última vez que un jefe de Estado participó fue Mauricio Macri en 2019, aunque en un evento diferente, y en 2017 en el acto central.
Alberto Fernández visitó la ciudad en 2020 para los actos del 27 de febrero, otra fecha importante para Rosario, pero la pandemia impidió su regreso en los años siguientes. Milei, por su parte, estuvo en Rosario en noviembre de 2023 durante su campaña electoral, previo a ser elegido presidente tras derrotar a Sergio Massa en el balotaje.