Ciudad

Javkin tras el atentado al distrito Sudoeste: “Se tiene que terminar esto, que el ministro venga a vivir a Rosario”


El intendente apuntó contra la Policía por su accionar en los últimos ataques a edificios públicos. “No estén”, expresó sobre los efectivos de la fuerza

El intendente Pablo Javkin apuntó contra la Policía y el ministro de Seguridad Rubén Rimoldi, por la balacera perpetrada este miércoles contra el Distrito Sudoeste. “Se tiene que terminar esto, que el ministro venga a vivir a Rosario”, sentenció.

En una conferencia de presa que encabezó desde el edificio atacado, en Francia al 4400, Javkin se mostró molesto por el accionar policial en los último atentados a edificios públicos, como la la Agencia de Investigación Criminal y la Comisaría 32ª, que fue baleada por un hombre que se movía en bicicleta. “¿Dónde están? ¿Nadie de la comisaría persigue a la bicicleta?”, preguntó.

“Hace siete días que la ciudad tiene una constante amenaza. Balearon una institución como la AIC y no hubo persecución. ¿Cuántos policías hay ahí y no reaccionan? No están”, lanzó.

Balearon el distrito Sudoeste de Rosario y dejaron una nota amenazante

“Se tiene que terminar esto, que se venga a vivir el ministro acá, que se haga cargo. Hoy hablé con el gobernador y le dije ‘basta’“, planteó el jefe del Palacio de los Leones que puso el foco en un acuerdo firmado con la provincia para que los policías se instalen en los Centros Municipales de Distrito (CMD).  “Lo firmamos el 1 de diciembre porque el argumento de ellos era que los policías no tenían donde instalarse, ‘Bueno, les damos los CMD, ahí los tienen’. No están en un solo distrito.

“A mí no me van a balear una oficina municipal y voy a andar anunciando una bicisenda, me perdonan”, manifestó por la suspensión de una actividad que tenía en el Parque Independencia.

EL ATAQUE AL CMD
El distrito Emilia Bertolé fue baleado este miércoles. Los trabajadores del lugar se dieron cuenta de lo ocurrido cuando ingresaban y avisaron a la policía. Los agresores dejaron una nota amenazante con nombres de reconocidos cabecillas de bandas narcocriminales que apuntaba también a fiscales, aunque sin mencionar específicamente a quiénes. No hubo heridos.