El intendente sorprendió a todos los rosarinos y anunció esta medida que se concretará a través del decreto Nº 1342
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció que este viernes firmó el decreto Nº 1342 «con el objetivo de mejorar las tareas de control en la ciudad. Necesitamos tener un control más cercano», aseguró el mandatario municipal. En dicho texto, advirtió, se termina la Guardia Urbana Municipal (GUM).
«Vamos a incrementar las tareas de proximidad y he decidido suprimir la Guardia Urbana Municipal», apuntó el intendente y remarcó que esta decisión «recoge reclamos históricos y respeta irrestrictamente los derechos laborales, tiene el objetivo de que podamos controlar más, más cerca y mejor».
Cabe destacar que Rosario cuenta con 178 agentes de la GUM y que su futuro laboral queda supeditado a lo firmado por Javkin.
UN CONTROL MÁS CERCANO Y MEJOR
Queridas vecinas y vecinos de Rosario, quiero contarles que hoy he firmado el Decreto Nº 1342, con el objetivo de mejorar las tareas de control en la ciudad. Necesitamos tener un control más cercano. pic.twitter.com/WnHHK1XCdL— Pablo Javkin (@pablojavkin) August 27, 2021
Rápidamente, el secretario general del sindicato de Municipales habló en Radio 2 y defendió la postura de Javkin: «Hay una diferencia entre disolver y suprimir. Lo que dice el intendente es que crea una repartición que se llama Control de Cercanía donde todos los que pertenecían a la GUM van a trabajar ahí».
El gremialista aseguró que los casi 180 trabajadores tendrán «sus horas, sus adicionales, todos sus derechos» a pesar de la decisión municipal
Noticia en desarrollo…