El intendente se refirió a la vandalización de un mural del futbolista rosarino en el club El Torito de zona norte
El intendente Pablo Javkin brindó declaraciones este miércoles sobre la pintada contra Ángel Di María en el club El Torito de zona norte, en medio de los rumores de un posible regreso del futbolista a Rosario Central.
El funcionario habló ante la prensa local esta mañana en el marco de la presentación del proyecto de modernización de taxis y remises, donde fue consultado por el hecho vandálico registrado en una pared de Mariano Boedo al 2300.
En primer lugar, Javkin fue tajante y separó: “Tampoco califiquemos todo como amenaza, el club (Rosario Central) está haciendo gestiones y a nosotros nos encanta que vuelvan todos». En la misma línea, el intendente amplió la respuesta para referirse también a Lionel Messi y Ángel Correa, campeones del mundo rosarinos al igual que Fideo, y afirmó: «Lo digo despojado de cualquier identidad futbolística, lo digo como intendente, ojalá todos los que nos dieron esa enorme alegría (Qatar 2022) puedan volver a jugar a la ciudad”.
Por otro lado, agregó: “Creo que para ayudar a eso hay que dejar de darle entidad a algunas cosas que son menores y son del folklore del fútbol. Los hechos tienen repercusión pero nosotros tenemos que preocuparnos por el fondo de la situación, la ciudad acompaña la decisión de venir de quien quiera venir, independientemente del club”.
“Entre todos tenemos que manejar lo que es del folklore del fútbol o lo que es una amenaza en serio, aunque lamento mucho particularmente el esfuerzo que puso el club (El Torito) en ese mural, así que vamos a darles una mano en la reposición”, concluyó Javkin.