Ciudad

Javkin se reunió con concejales por la inseguridad en Rosario


"La paz está por encima de todo", señaló el mandatario local

«La paz está por encima de todo», señaló el mandatario local

Los concejales de Rosario se reunieron este miércoles en Labor Parlamentaria para tratar exclusivamente la problemática de la inseguridad en la ciudad. Al encuentro se sumó espontáneamente el intendente Pablo Javkin, quien llamó a dejar de lado los cuadros partidarios para trabajar codo a codo.

“En estos momentos de crisis hay que hacer un alto en las discusiones partidarias, porque la paz está por encima de todo. La prioridad es cuidar a los rosarinos. Gracias al Concejo por el compromiso”, señaló el mandatario municipal una vez finalizada la reunión con los miembros del legislativo local.

En la mesa se oyeron diversas posturas respecto de la ola de violencia que afecta a Rosario y la región. En ese contexto, el peronismo reiteró «el apoyo a las políticas impulsadas por Omar Perotti y Marcelo Sain».

En tanto, los ediles del interbloque Juntos por el Cambio exigieron que la presidenta del Concejo sea parte de la Mesa de Trabajo Semanal de Seguridad y analizar normativas municipales de control más rigurosas.

“Estamos ante una situación límite, que necesita del trabajo mancomunado de todos, por eso insistimos en que el Concejo forme parte de esta mesa para proponer y aunar propuestas conjuntas”, subrayó Alejandro Rosselló.

Por su parte, el concejal de Ciudad Futura Pedro Salinas reveló que en la reunión hubo consenso para la aplicación de un protocolo de actuación coordinada entre la Municipalidad y el Concejo para dotar de agilidad y dinamismo la intervención en los barrios más desprotegidos, de ejecución rápida y sin burocracias.

También se estableció que el Ejecutivo participe de los Observatorios de Seguridad del Concejo, “una herramienta en la que venimos trabajando hace cuatro años, y que vincula directamente a vecinos con autoridades provinciales y municipales”, dijo Salinas.

Finalmente la oficialista y presidenta del cuerpo legislativo María Eugenia Schmuck aseguró que “la seguridad y la paz de Rosario son nuestra prioridad”, por eso valoró la presencia de Javkin en el Palacio Vasallo.