Ciudad
Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

Javkin: «Salvé la ropa del Frente Progresista»


El intendente electo de Rosario Pablo Javkin, aseguró que «el Frente Progresista necesitaba renovarse» y que él le «salvó la ropa» a la coalición, tras la derrota de Antonio Bonfatti ante Omar Perotti en la provincia.

Además expresó su voluntad de encarar un diálogo con Perotti “para trabajar en conjunto” y señaló en ese sentido que «tenemos un desafío de convivencia» con el nuevo mandatario.

En las elecciones de ayer, Javkin se impuso con el 34,50% de los votos sobre al candidato peronista Roberto Sukerman, que alcanzó el 33%, mientras que Cambiemos, representando por Roy López Molina, se ubicó tercero con el 15%.

«Ganamos por un punto y medio. Fue una elección muy peleada en una noche muy difícil para pelear con el Justicialismo», afirmó Javkin en declaraciones a radio La Red, donde atribuyó su victoria «al sistema de boleta única» que rige en la provincia.

Pablo Javkin, en exclusivo con CLG: “Me preparé toda la vida para esto”

El triunfo en Rosario y en la ciudad de Santa Fe fueron, quizás, las únicas alegrías del FP en Santa Fe, que perdió la gobernación luego de 12 años y que estuvo muy cerca de quedarse sin Rosario, ciudad que gobierna desde 1989.

«Salvé la ropa del Frente Progresista en Rosario», afirmó el nuevo intendente rosarino.

«Hice la campaña con mucho hincapié en Rosario Es lo que correspondía. Es una ciudad con mucho para resolver, pero con muchos para defender de los que se hizo estos años», apuntó el dirigente que inició su carrera el el radicalismo para luego pasar al ARI y de allí, en 2015, a formar su propio partido con el que ganó la interna del FP para competir por la intendencia de Rosario.

Al respecto dijo que se separó del ARI porque «creía que lo correcto era defender un camino de fuerzas democráticas con sentido social».

Por otro lado, en declaraciones a radio El Destape, Javkin dijo que «el Frente Progresista necesitaba renovarse. Tuvimos una interna muy competitiva en abril y haberla ganado nos posicionó muy bien de cara a la general que, igualmente, fue una elección muy pareja», afirmó.

De cara a los futuros desafíos de la ciudad, marcó: «Rosario es una ciudad con un fuerte pasado industrial que sufrió como ninguna otra el proceso de los 90, cuando ser rompió el tejido social. Hoy estamos pasando por un mal momento».