Dos integrantes con historia dentro del partido Creo asumen en cargos importantes. Quiénes son
El intendente Pablo Javkin decidió realizar una serie de modificaciones en su gabinete para encarar la segunda parte de su mandato al frente de la Municipalidad de Rosario. Los movimientos apuntan a reforzar áreas clave vinculadas al contacto directo con los vecinos y la respuesta a los problemas cotidianos de la ciudad, bajo la premisa del “metro cuadrado”.
El primer cambio es obligado: Carolina Labayru dejó la Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana para asumir como concejala. Su lugar será ocupado por Vanesa Di Bene, actual subsecretaria de Desarrollo Social del municipio. A su vez, en ese cargo será designado William Germán Burguener, quien viene desempeñándose dentro del mismo sector.
La segunda renovación tiene lugar en la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Allí, Jonatan Pérez, hasta hoy responsable de Parques y Paseos, pasará a asumir como subsecretario de Mantenimiento Urbano, en reemplazo de María del Pilar Bueno.
Un gabinete más joven y con perfil territorial
Desde el Palacio de los Leones remarcan que la intención del intendente es fortalecer el trabajo de cercanía, incorporando funcionarios jóvenes —en su mayoría menores de 40 años— con perfiles vinculados a la gestión en territorio y al trato cotidiano con los vecinos. Todos los nombres elegidos pertenecen al espacio político de Javkin, Creo, despejando por ahora las versiones sobre posibles incorporaciones vinculadas al gobernador Maximiliano Pullaro.

Quién es quién: los funcionarios que asumen nuevos roles
Vanesa Di Bene, nueva secretaria de Cercanía, es abogada graduada en la Universidad Nacional de Rosario. Tiene experiencia en el Concejo Municipal como asesora legal y en la construcción de agenda territorial. Dentro del municipio integró la Dirección de Mediación Comunitaria y, en los últimos años, fue figura clave del área de Desarrollo Humano y Hábitat. Fue una de las impulsoras del Mercado del Río, y estuvo a cargo de las ferias, el Mercado del Centro y las huertas municipales.
Su reemplazante, William Germán Burguener, también abogado por la UNR, cuenta con formación en innovación democrática, gestión local y desarrollo comunitario. Actualmente coordina la pata municipal del Plan ABRE y del IBF, con fuerte presencia en barrios como Puente Negro, 7 de Septiembre, Stella Maris y La Bombacha.
En Servicios Públicos, tras la salida de Pilar Bueno, asumirá Jonatan Pérez, quien hasta ahora dirigía el área de Mantenimiento Urbano y Respuesta Cercana. Previamente fue coordinador de Servicios Urbanos y forma parte del directorio de Sumar. Su desembarco busca imprimir un ritmo más ágil en la atención de reclamos y tareas diarias vinculadas al espacio público.
Una apuesta al ordenamiento y la cercanía
Con estos cambios, Javkin busca consolidar un equipo alineado a los desafíos de su segundo mandato: acelerar respuestas a los problemas cotidianos, profundizar la presencia territorial y mantener el perfil de gestión municipal centrado en la vida diaria de los rosarinos.
