Ciudad
Más noticias
Política y Economía
Regionales

Tren de pasajeros

Javkin presentó «Trenes de Cercanía», para unir Rosario con Funes, Roldán y Cañada de Gómez


Este viernes por la mañana el precandidato a intendente Pablo Javkin presentó su proyecto «Trenes de Cercanía», que tiene el objetivo de utilizar el ramal Rosario-Cañada de Gómez para transportar pasajeros. El acto se llevó a cabo en la Casa Creo (9 de Julio 1826), donde el concejal habló con la prensa sobre el proyecto.

«Trenes de Cercanía» uniría la estación Rosario Norte con barrios y localidades como Funes y Roldán, hasta llegar a Cañada de Gómez; como así también utilizaría el ramal Rosario-Casilda. Además, el proyecto incluye la construcción de una terminal multimodal que conectará la estación Rosario Norte con el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, ubicado en Fisherton.

El precandidato a intendente aseguró que estos trenes «mejorarían la movilidad de la ciudad, disminuyendo los tiempos y los costos de los viajes». Además, se refirió a la cantidad de autos con un solo conductor que ingresan a Rosario desde Funes y Roldán: «Esas personas son las primeras que van a utilizar el servicio».

Según contó Javkin, el proyecto sería financiado con el dinero que cobre el gobierno provincial de la deuda que mantiene Nación con Santa Fe: “La obra de reparación de vías que le correspondería a Nación, ronda los 18 millones de dólares: nueve para la compra de equipamiento ferroviario, cinco para las reparaciones y luego infraestructura y estaciones”.