Ciudad

Javkin presentó el nuevo Código de Convivencia con el foco en el tránsito


Desde la propuesta de alcoholemia cero hasta la posibilidad de multar infracciones por fotos de vecinos, los puntos que planteó el intendente en el Concejo

El Ejecutivo de la ciudad anunció un proyecto para un nuevo Código de Convivencia. La presentación estuvo a cargo del intendente Pablo Javkin en el Concejo Municipal. La misma, que deberá ser discutidas por los ediles, tiene como ejes principales la alcoholemia cero y más derechos ambientales, animales, de género y para consumidores.

Durante su presentación, el mandatario rosarino adelantó algunos de los 327 puntos del nuevo Código. Entre las innovaciones, se encuentra la posibilidad de usar las fotos o videos captados por vecinos como pruebas para infracciones. Por ejemplo, en el caso de un vehículo mal estacionado.

Otro de los artículos más destacados se relaciona con la alcoholemia cero. Javkin ha planteado en más de una ocasión la necesidad de este cambio para el tránsito de la ciudad. Además, planifica sanciones más estrictas para quienes participen de carreras clandestinas.

En el área de las calles, también queda bajo la lupa el accionar de cuidacoches que pueden obstruir o alterar la fluidez y seguridad del tránsito. En este caso, se plantean además actos extorsivos u otras ténicas a los automovilistas.

Ocupan un lugar de privilegio en el nuevo Código modificaciones que se espera deriven en más derechos para el consumidor, derechos ambientales y animales y también de género. Así también, un facilitamiento del proceso de fiscalización y sanción.