Ciudad

Javkin pidió una Justicia «eficiente» y que «la cárcel deje de ser un coworking del mal”


El intendente de Rosario emitió un comunicado donde habló de la seguridad, las acciones municipales para combatirla y realizó pedidos a funcionarios de seguridad, justicia y penitenciarios

El viernes por la noche el intendente de Rosario, Pablo Javkin, emitió un comunicado a través de un video donde habló de la situación de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad. En la publicación aprovechó para contar lo que el Municipio viene realizando en cada barrio. “Somos un millón de vecinos buenos que llenamos las calles de nuestros chicos, de estudiantes, de la dignidad de la Rosario laburante y de nuestros mayores con su derecho a vivir bien después de darlo todo. Pero sabemos que también hay malos, son pocos pero mafiosos y violentos. Con su mugre buscan que tengamos miedo para hacer sus negocios”, dijo Javkin.

“Está comprobado que lo que más le duele a las organizaciones criminales es cuando no pueden ganar más dinero con la extorsión y la venta de sustancias ilegales”, aseveró y remarcó el proyecto para informar las inversiones sospechosas de provenir del dinero narco que presentó en el Concejo.

Además pidió «estar en la mesa que define cómo y quiénes nos cuidan” al mencionar el proyecto que envió a la Legislatura de Santa Fe para que Rosario forme parte de la designación de jefes policiales y de dónde se tienen que abocar los patrullajes.

“Junto con el Gobernador, fui a ver al Presidente y al ministro de Seguridad de la Nación. Acordamos la instalación permanente del nuevo destacamento de Gendarmería, el nombramiento de un comandante único que coordine el accionar de las fuerzas y la aceleración de las urbanizaciones en los barrios donde la pobreza se aprovecha de la pobreza y las dificultades”, señaló.

También se tomó un tiempo para hablar de la Justicia y expresó: «Una Justicia eficiente y rápida es esencial para combatir el terror».

En otro pasar, apuntó contra el servicio penitenciario y pidió que “la cárcel deje de ser un coworking del mal”.

“Frente al caos que intentan sembrar hace falta templanza y decisión. Ustedes me pidieron que defienda Rosario y lo estoy haciendo, sé perfectamente que las soluciones no pueden esperar por eso trabajo en que las cosas no queden en reuniones o fotos. Me votaron para alumbrar, asfaltar, limpiar y cuidar. En lo que puedo actúo directamente, en lo que no depende de lo exijo hasta conseguirlo. Somos una ciudad de gente buena que quiere ser de paz, no nos van a ganar”, finalizó.