El intendente de la ciudad y el gobernador de la provincia se mostraron molestos por lo ocurrido. Hubo enormes colas de jubilados, el mayor grupo de riesgo
Fue un viernes agitado para la ciudad, la provincia y el país. Se vivieron situaciones anormales en los bancos, ya que abrieron sus puertas este viernes y la gente se agolpó para cobrar sus haberes y asignaciones. Se registraron larguísimas colas de jubilados, quienes representan el mayor grupo de riesgo ante la pandemia del coronavirus.
La dirigencia política expresó su malestar ante esta situación. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirieron al episodio.
Javkin se mostró molesto con las colas en los bancos, que dejaron expuestos a los jubilados, quienes pertenecen al grupo de mayor riesgo en cuanto a la posibilidad de contagio del coronavirus. “Lo que pasó hoy es malo. La gente tuvo que hacer lo que no hay que hacer”, dijo enfáticamente el mandatario.
“Venimos de una cuarentena que está mostrando resultados. No se puede definir algo de golpe, porque pasa lo que está pasando hoy. Ahora habrá más días para ir, pero se podría haber resuelto de otra manera”, sostuvo.
“Vamos a insistir con pedirle a la gente que, si puede no salir, se quede en su casa. Van a estar los cajeros y los bancos van a abrir durante más días. Hay colas desde la madrugada y todo el trabajo de distanciamiento social cuesta. Se ha desbordado porque tenemos miles de personas. Se han agolpado todos en una zona de la ciudad donde hay una gran cantidad de personas”, afirmó.
Además, sentenció: “Esto que pasó hoy es malo. Definitivamente es malo. Y a lo que está mal hay que solucionarlo. Creo que se podía hacer de otra manera. Vamos a trabajar con todo el gabinete que no esté abocado a Salud para garantizar que la gente cumpla con las medidas de seguridad y prevención. Estamos hablando de la población que más se tiene que cuidar”.
Por su parte, Perotti indicó: «Hay preocupación porque es un esfuerzo enorme hecho hasta aquí y, a veces, estas circunstancias de ansiedad para algunos y de tener el dinero ya como si mañana no estuviera disponible (el dinero), preocupan».
«Yo creo que es una lección claramente a tomar para trabajar una vez finalizada esta etapa. De seguir cualquier otra etapa de aislamiento va a tener que ser muy cuidada para que no arruinemos el esfuerzo hecho hasta aquí», consideró.
Para el mandatario provincial, de aquí en más, «habrá que trabajar en las formas si queremos ir retomando algo de la normalidad».