El intendente se expresó este jueves luego de los últimos crímenes ocurridos en la ciudad en las últimas horas
«El problema es claro: falta inversión”, dijo el intendente Pablo Javkin, que hizo fuertes declaraciones este jueves por la mañana con respecto a la seguridad en el marco del recorrido de las obras de apertura y agua potable en el barrio Tío Rolo, una urbanización que realizan en conjunto la Municipalidad y el Ejército y tiene un presupuesto de 160 millones de pesos.
Consultado al respecto los hechos de inseguridad que tuvieron lugar en las últimas horas, Javkin sentenció: “Está todo muy claro: falta prevención e inversión. No podemos seguir aceptando que se guarde la plata de todos y no haya policías en la calle”.
“Había que conseguir tecnología, la gestionamos con Nación y la conseguimos. Conseguimos tecnología en balística que no sólo resuelve un crimen, sino que salva vidas porque previene el siguiente. Había que urbanizar los barrios, lo estamos haciendo. Estamos en Tío Rolo y Puente Gallegos, estamos en Vía Honda, lo vamos a hacer también en La Tablada. Por eso no podemos aceptar que la política de seguridad en la ciudad sea sin policías en la calle. Hay menos policías y brigadistas de homicidios que en la ciudad de Santa Fe”, continuó el intendente.
“Muchos se preguntaban para que colocamos las cámaras. Despues del robo a la Gurruchaga, tardamos sólo veinte minutos en dar las imágenes, la ruta del vehículo con que se hizo el robo, la patente, el nombre del titular y hasta las multas que tenía el conductor. No puede ser que no haya novedades” sentenció el jefe de gobierno de la ciudad.
La recorrida del intendente estuvo acompañada por los ingenieros del Ejército, que trabajan en la misma por colaboración del Ministerio de Defensa de la Nación. Esta intervención permitirá la conexión entre Tío Rolo y Puente Gallegos, pero además se extenderá el acueducto, lo que beneficiará a 1500 familias que contarán con agua potable. La obra se completará con la pavimentación.
Continuando con la seguridad el intendente afirmó: “Hace algunos días clausuramos una chatarrería con armas en su interior. Ustedes fueron testigos, fue detenido. A las 12 horas estaba de vuelta en el mismo lugar. Esto tampoco puede pasar. Y cuidado con las salidas transitorias, ojo a quienes sueltan, que después se sorprenden de un barrio que se pone caliente, inseguro”.
“No pueden faltar recursos en materia de seguridad. No pueden faltar móviles, no pueden faltar policías en la calle. Si no pueden con la policía, déjennosla a nosotros” concluyó Javkin.