Una pregunta que recurrentemente se formulan políticos, asesores de imagen y estrategas de campañas electorales es cómo dirigirse a un electorado que, mayoritariamente, no tiene interés en la política, no tiene identificación partidaria y no les cree a los dirigentes políticos.
La salida que muchos hallaron frente a ese interrogante ha pasado por dos alternativas: la campaña negativa y la comunicación a través de las emociones. Ambas estrategias tienen la ventaja de que son buenas socias del rating en los medios masivos de comunicación, pero cuentan con un gran problema: simplifican la discusión y hacen que el electorado debata sobre personas antes que sobre ideas.
Con el objetivo de romper con ese paradigma, el actual concejal y precandidato a intendente, Pablo Javkin, invitó a los rosarinos a participar de una asamblea ciudadana “sin marketing y sin aparatos”. Según explicó el edil en un video publicado en sus redes sociales, la cita será este jueves a las 19 en el Monumento a la Bandera con el objetivo de intercambiar ideas para “proyectar la ciudad que se viene”.
El jueves 7 de marzo a las 19hs, quiero invitarte a nuestro Monumento. Vamos a hacer una asamblea ciudadana. Sin marketing, sin aparatos… Será un espacio para que pensemos, juntos, la ciudad que se viene.
Te espero.
¡Arriba Rosario! pic.twitter.com/j5xOslv85w— Pablo Javkin (@pablojavkin) March 1, 2019