Ciudad

Javkin: «Esa fibra óptica que le están poniendo a Marcos Paz van a ser muertes en Rosario»


Foto: Juan José García

Remarcó que la gran mayoría de los delitos de la región se originan en las cárceles

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, denunció este martes que el Gobierno nacional está montando una nueva red de fibra óptica en el complejo penitenciario Federal de Marcos Paz. El predio es el mismo en el que cumple condena, entre otros, Ariel Máximo “Guille” Cantero. Aunque el jefe de Los Monos se encuentra en una celda de aislamiento.

Remarcó que la gran mayoría de los delitos de la región se originan en las cárceles y puntualizó que en el penal de Marcos Paz están realizando una instalación de fibra óptica «para que se comuniquen mejor». Auguró: «Esa fibra óptica que le están poniendo a Marcos Paz van a ser muertes en Rosario».

“El 95% de los hechos criminales que padece la región se originan en cárceles. Tenemos que lograr que alguna vez el ministro de Justicia de la Nación se entere de que Rosario forma parte de la Argentina porque los presos de alto nivel están en cárceles federales y ahora le están poniendo fibra óptica a Marcos Paz”, sostuvo el funcionario local.

En la misma línea, Javkin subrayó otro dato: «El otro día tuvimos una reunión con la empresa Telecom. Las antenas de los penales son las de mayor carga», se indignó.

«Siempre terminamos en lo mismo. Ahora, cuando vamos al germen de todo, ¿Dónde está? 95% de los hechos que esclarecen están en las cárceles y no los escuchan. Los familiares entran con celulares para darle a los presos, nadie escucha lo que se dice en los pabellones», planteó. «Por lo menos que no le pongan fibra óptica, por lo menos que no le aceleren la comunicación», reclamó.

«Es el colmo y hay que decirlo porque miren, nosotros tenemos que defender esta ciudad y tenemos que defender a nuestra región y a nuestra provincia. A mí en eso no me van a correr», remarcó.