Ciudad

Javkin: “En Rosario el nivel de violencia es más alto porque hay una disputa territorial”


Foto: Juan José García

El intendente encabezó el acto por el 25 de mayo con un fuerte discurso sobre el narcotráfico. “Hay un uso mafioso de la violencia”, aseguró

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este miércoles el acto en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo donde dio un encendido discurso sobre la situación del narcotráfico en la ciudad. Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Municipalidad en materia de seguridad. “El nivel de violencia es mucho más alto porque hay una disputa territorial”, fue una de las frases más fuertes que dijo y aseguró que “hay un uso mafioso de la violencia”.

“Estamos trabajando en Villa Banana, en La Sexta, en Tablada. Tenemos los centros Crecer. Con eso y con un trabajo detallado queremos impedir la ‘mugre’. Por ejemplo, antes de la cumbre de los jueces hubo llamados, amenazas, todo. Eso tenía como objetivo principal impedir que se realice el encuentro”, expresó el intendente sobre lo ocurrido en las últimas semanas.

Foto: Juan José García

“Hay un claro desarrollo de una actividad ilegal en la región, como la avioneta tirando cocaína en un campo o un intendente paraguayo asesinado. El problema no es en Rosario, es un delito internacional, con cadenas internacionales, que genera crímenes en todo el país, y Argentina tiene una gran debilidad para controlar las rutas y fronteras”, amplió.

Conjuntamente, resaltó que “en Rosario el nivel de violencia es mucho más alto, porque hay una disputa territorial”. Sin embargo, aseguró que “las armas y la droga no salen de acá, llegan por algún lado”.

Foto: Juan José García

“Necesitamos más inteligencia en el Servicio Penitenciario, porque los hechos se originan en la cárcel. Las mesas de trabajo no tienen que ser para la foto, si no para trabajar entre todos”, sentenció.

Por otra parte, el intendente se refirió a la llegada de las fuerzas de seguridad nacional a la ciudad: “Se está trabajando en la instalación del destacamento, la llegada de los gendarmes y en las prisiones de alto riesgo. Tenemos que dejar de lado los colores políticos en esto, tenemos que superar esta situación como también superamos la pandemia”.

Foto: Juan José García

“Hay un problema de seguridad en los barrios, hay un uso mafioso de la violencia. El objetivo de la mafia es embarrar, ensuciar. En barrio Ludueña se hizo un allanamiento donde el subcomisario de ahí tenía dos autos robados. Ese es el trabajo que intentamos hacer todos los días”, concluyó Javkin.