Ciudad

Javkin: «El 95% de los llamados extorsivos provienen de cárceles que no son de Rosario»


El intendente respondió sobre los temas que tienen en jaque a la ciudad: seguridad, transporte y el humo proveniente de los incendios en las islas

El intendente Pablo Javkin habló este jueves sobre la reciente detención de un grupo de extorsionadores que tenían su origen desde la cárcel de Coronda.  «El 95% de los llamados extorsivos son de las cárceles. Estamos presos de una industria de la extorción que se hacen de las unidades penitenciarias», señaló muy ofuscado el mandatario municipal

«Lo que sucede en las calles Rosario viene de cárceles que no están en la ciudad», agregó y sobre el reciente hecho detalló: «El origen es de un tipo en Coronda y daban CBU».

Frente a esta apreciación se preguntó sin titubear: ¿Alguien vio impunidad más directa que esa? Acá no voy a permitir matices».

En este sentido, reveló que el mismo miércoles se reunió con el gobernador y adelantó una medida sobre la Policía de Santa Fe. Si bien no adelantó puntualmente y aseguró que el Ministerio de Seguridad provincial será el encargado de dar detalles, apuntó: «No puede ser que no tengamos presencia policial, pero además la facilidad de un preso para llamar y mandar a la novia a cobrar».

EL TRANSPORTE TAMBIÉN PREOCUPA

En otro orden, el intendente contó que mantuvo conversaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para modificar el sistema de transpaso de subsidios y esbozó: «Lo ideal sería que la cuestión de subsidios sea semestral o anual, y no trimestral como viene siendo».

En este marco, sostuvo: «Siempre estamos adelantando dinero para recuperarlo cuando Nación transfiere».

LA NO LEY DE HUMEDALES

Por último, Pablo Javkin criticó la ausencia de la Ley de Humedales en el temario de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación: «Es una vergüenza que no esté en extraordinaria la Ley de Humedales. No les interesa discutirla».