Ciudad

Javkin dijo que para garantizar las escuelas abiertas «hay que ajustar otras actividades»


Javkin contó que las nuevas restricciones anunciadas hoy por Perotti serán por una semana y a la espera de que "los indicadores puedan mejorar".

Horas después de que el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano anunciaran las nuevas restricciones que regirán en Santa Fe a partir del lunes, el intendente Pablo Javkin detalló cómo se llevarán a cabo en Rosario.

En diálogo con Radio 2, el mandatario local adelantó que esta tarde habrá encuentros con gastronómicos, gimnasios y clubes «para garantizar la aplicación de las medidas». Es que estos tres sectores están comprendidos en los anuncios provinciales.

Javkin también contó que las restricciones serán por una semana y a la espera de que «los indicadores puedan mejorar».

En otro orden, celebró el regreso a clases presenciales, al menos en nivel inicial y primario.

Sobre la decisión de Santa Fe de restringir actividades recreativas en los gimnasios, canchas de fútbol 5, clubes y celebraciones religiosas en lugares cerrados sostuvo que para devolver la presencialidad «hay que ajustar otras actividades, porque es necesario bajar los niveles de circulación».

“Ojalá esta semana sea distinta, ojalá que bajen los indicadores y, si eso se verifica, podemos recuperar el resto de las actividades. No perdamos el protocolo, no quitarnos el barbijo, mantener la distancia, estamos en el momento más complejo”, agregó el intendente.

Por último, señaló que la semana que pasó fue «negativa» en cuando a los casos y ocupación de camas: «Me animo a decir que en término de camas, desde que empezó la pandemia, esta fue la más complicada».